Los hospitales de Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia ponen en marcha con motivo del Día Mundial de la Salud Prostática que se celebra mañana, 15 de septiembre, un blog que, bajo el nombre "De urólogo a paciente", pretende dar respuestas a todas las dudas acerca de las enfermedades urológicas que afectan a hombres y mujeres para que puedan identificar sus síntomas, así como aconsejar sobre los tratamientos más seguros y efectivos.

La especialidad de urología es la encargada del diagnóstico y seguimiento de aquellas enfermedades de las vías urinarias como pueden ser las infecciones de orina, los cálculos o piedras en el tracto urinario, los tumores de riñón, vejiga y uretra, las malformaciones del sistema urinario, trasplante renal, etc. que afectan igualmente a hombres y mujeres.

Los especialistas de Quirónsalud aconsejan la realización de chequeos urológicos periódicos con el fin de tratar eficazmente patologías muy dolorosas y limitantes como la litiasis o las infecciones urinarias y porque el diagnóstico precoz de neoplasias (tumores malignos) del tracto urinario masculino y femenino y genital masculino es fundamental para la supervivencia del paciente en muchos casos.

Los urólogos recomiendan consultar siempre si se presentan síntomas del tracto urinario, con especial relevancia al hallazgo de sangre en la orina de fumadores o exfumadores (tanto hombres como mujeres); cuando hay síntomas en el aparato genital masculino y cuando los hombres desean realizar el screening (diagnóstico precoz) del cáncer de próstata.

Para saber más sobre el blog pincha este enlace: https://www.quironsalud.es/blogs/es/urologo-paciente


Etiquetas: urologia, cancer de próstata, Quirónsalud Alicante, Quirónsalud Murcia, Quirónsalud Torrevieja, Quirónsalud Valencia