Los Institutos de Reproducción Asistida de Quirónsalud Valencia y Dexeus Quirónsalud Murcia realizarán pruebas gratuitas para la detección precoz de endometriosis del 4 al 8 de junio con motivo del mes Internacional de la Fertilidad. Las pruebas están dirigidas a mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, con historial de dolor abdomino-pélvico durante el ciclo menstrual o con dificultad en la concepción. Para su realización es necesaria cita previa que las pacientes pueden solicitar en Valencia llamando al 96 104 16 21 o en el correo fiv.val@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en Murcia a través 968 27 10 30 ó en el correo prevencion.mur@quironsalud.es


La endometriosis es una de las patologías ginecológicas más frecuentes y se caracteriza por la presencia de tejido uterino endometrial funcionante fuera de su ubicación original que es la cavidad uterina. „Esta enfermedad afecta al 15 % de las mujeres en edad reproductiva y su presencia aumenta hasta el 50% en mujeres que presentan infertilidad ", informa el doctor Javier Díaz, jefe del Instituto de Reproducción Asistida de Quirónsalud Valencia.

En cuanto a su origen, los expertos afirman que se trata de una combinación de múltiples factores . Como indica el doctor Víctor Villalobos jefe del Instituto de Reproducción Dexeus Quirónsalud Murcia, „se han descrito distintas teorías como la de la menstruación retrógrada, diseminación linfática y vascular, alteraciones hormonales o del sistema inmunitario y predisposición geAunque su diagnóstico pueda parecer complicado, gracias a los avances en diagnóstico por la imagen en las consultas de ginecológía pueden llegar a determinarlo gracias a ecográfos de alta definición.

Etiquetas: endometriosis;infertilidad; Quirónsalud Valencia; reproducción asistida