Hospital Quirónsalud Torrevieja ha sido designado como el mejor hospital de la provincia de Alicante y privado de la Comunidad Valenciana ascendiendo de la cuarta a la tercera posición en la quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2019 que cada año publica el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, y que sitúa al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del Grupo Quirónsalud, como el mejor Hospital de España.

El resto del ranking de centros valencianos sufre algunas variaciones respecto a la edición anterior y destaca el Hospital Quirónsalud de Torrevieja asciende de la cuarta a la tercera posición. Cierra el top 5 de la Comunidad Valenciana el Hospital Quirónsalud Valencia, que este año entra en el ranking de los cinco mejores.

El IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a La Fundación Jiménez como el mejor hospital de España. Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales y consolidar la sanidad como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

El índice analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones 2.000 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos. La excelencia hospitalaria supone la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; se apuesta por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales puesto que la sanidad se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

Este reconocimiento consolida a Quirónsalud no solo como el de mayor volumen, sino también como el grupo sanitario privado con mayor calidad de España, al obtener la consideración de "excelente". La buena valoración de los hospitales de Quirónsalud, supone un nuevo estímulo para mejorar el trato y tratamiento que los profesionales dispensan a los pacientes desde un concepto de la salud persona a persona.