La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o implemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos e implantes de material inerte.


La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

Dentro de los procesos más comunes en cirugía reparadora en los que colaboran con otros equipos son con ginecología la cirugía de reconstrucción mamaria tras mastectomía, con dermatología la extirpación de tumores cutáneos, con cirugía general la corrección del exceso cutáneo tras pérdidas masiva de peso o tras los embarazos y con el resto de especialidades la cobertura de defectos postquirúrgicos o tras accidentes.

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc

Los procesos más realizados por nuestro servicio son a nivel facial:

  • Rinoplastia: en la que frecuentemente se realiza junto a un otorrino para mejorar además del aspecto estético, el funcional.
  • Otoplastia: intervención para corregir la forma de las orejas, la intervención suele realizarse en niños y adultos a partir de los 4-6 años.
  • Lifitng facial o rejuvenecimiento facial. Actualmente, la técnica ha mejorado considerablemente consiguiendo un rejuvenecimiento con una apariencia natural.
  • Blefaroplastia quizás una de las intervenciones más agradecidas en las que no solo mejoramos el aspecto estético de los ojos, sino que aliviamos la pesadez de un párpado superior caído.

En cirugía mamaria:

  • Aumento mamario: principalmente mediante la utilización de implantes mamarios en nuestro equipo solo trabajamos con implantes de máxima calidad MENTOR.
  • Mastopexia o elevación de mamas con o sin implantes.
  • Reducción mamaria: nuestro equipo es líder por número de casos. Es sin lugar a dudas la intervención que más satisfacción produce a nuestras pacientes. La mejora del dolor de cuello y hombros se produce horas después de la cirugía. Es una intervención no dolorosa con una recuperación en torno a las 1-3 semanas en función de la actividad profesional.

A nivel corporal:

  • Liposucción: no es una intervención para reducir de peso, sino para remodelar áreas corporales. Puede realizarse en personas con o sin sobrepeso que presentan acúmulos de grasas localizados.
  • Abdominoplastia: en esta intervención se corrige el exceso de piel a nivel abdominal a la vez que podemos corregir una diástasis de rectos o una hernia umbilical.
  • Lifting de muslo y brazos principalmente en personas que se han sometido a una intervención de cirugía bariátrica y han perdido peso de forma masiva.

A nivel genital:

  • Labioplastia: en ocasiones unos labios excesivamente desproporcionados no solo pueden producir una alteración de la autoestima de las pacientes, sino que puede conllevar problemas a la hora de realizar ciertas actividades deportivas o durante las realizaciones sexuales.