La prioridad de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Quirónsalud Valle del Henares es ofrecer a cualquier persona afectada por una lesión, enfermedad o intervención quirúrgica la oportunidad de recuperar de la forma más rápida y completa su capacidad funcional.

Disponemos del conocimiento médico más actualizado para trabajar en los mecanismos biológicos de reparación de los tejidos, del funcionamiento biomecánico del aparato locomotor y de la fisiología del ejercicio físico.

Un equipo humano multidisciplinar de prestigio.

El compromiso de atención personal y humana es uno de los fundamentos de nuestro servicio, atendido por médicos y fisioterapeutas de reconocido prestigio y amplia experiencia en el ámbito de la fisiología y patología del aparato locomotor.

El Dr. Jorge Martín Rodríguez, que ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito público, del trabajo y privado.

En asociación para el tratamiento de fisioterapia con la CORPORACIÓN FISIOGESTIÓN, con más de 50 años de experiencia y referente en la recuperación de las personas, mediante un servicio de calidad y trato personalizado, con un equipo humano cohesionado y comprometido con la sociedad.

Instalaciones y equipamiento técnico únicos.

Nuestro servicio consta de un amplio gimnasio y cabinas individuales para un tratamiento personalizado. El equipamiento técnico incluye electroterapia múltiple, termoterapia, crioterapia, microondas, onda corta, ultrasonidos, láser, magnetoterapia y ondas de choque, además de aparatos para el ejercicio físico y terapéutico.

Tratamiento individualizado.

Tanto si el paciente es remitido por su médico como si acude por iniciativa propia, nuestro método de atención personalizada se inicia con la valoración en consulta por uno de nuestros doctores, quien se encarga del diseño del plan de tratamiento rehabilitador a seguir.

La combinación de técnicas de terapia manual, electroterapia y ejercicio físico terapéutico en planes personalizados, nos permiten garantizar resultados excelentes en:

  • La rehabilitación de lesiones óseas, músculo-tendinosas y articulares, producidas durante la actividad deportiva y laboral, o derivadas de enfermedades degenerativas,
  • La rehabilitación de problemas de columna y/o extremidades,
  • La rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas traumatológicas y ortopédicas,
  • La rehabilitación de diversas enfermedades crónicas (neurológicas, reumatológicas, cardiacas, metabólicas y respiratorios),
  • La prescripción de programas de ejercicio físico para la salud y la mejora del rendimiento, realizados bajo estricto control médico.

Nuestro sistema de citación y administración nos permite adaptar los horarios de consulta y sesiones de fisioterapia a conveniencia del paciente, a la vez que eliminar los tiempos de espera, lo que se une a nuestro compromiso de calidad en el tratamiento para el objetivo de lograr la mejor satisfacción para el paciente.

Consulta Médica de Rehabilitación

Los pacientes pueden ser remitidos por su especialista en traumatología, reumatología u otras especialidades, o bien pedir cita directamente a nuestra consulta médica para tratamiento rehabilitador y no quirúrgico de sus lesiones.

En la consulta se valora toda la información sobre la lesión del paciente, tomando en cuenta los antecedentes, síntomas, exploración y pruebas complementarias. A partir de aquí se realiza el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento del paciente. Si se indica fisioterapia, la información se envía y comparte con el equipo de fisioterapia para la planificación y desarrollo de las sesiones. Las revisiones médicas permiten dirigir y controlar todo el proceso terapéutico para el mayor beneficio del paciente.

Fisioterapia

Las sesiones normales de fisioterapia constan de un tratamiento combinado variable de Electroterapia, Ejercicios y Terapia manual asistida, seleccionado y aplicado por el fisioterapeuta de acuerdo a los objetivos del plan terapéutico marcados por el médico.

Las sesiones se fijaran personalizadas para cada patología y paciente en horario fijo a convenir, según prescripción del médico en consulta de rehabilitación previa.

Este tratamiento está cubierto por las compañías de asistencia sanitaria concertadas, y se aplica a todo tipo de afecciones musculo-esqueléticas, incluyendo patología de columna, articulaciones, músculos y tendones, además de a la rehabilitación tras cirugía traumatológica.

Fisioterapia Intensiva Privada

La sesión de fisioterapia intensiva privada consta de un tratamiento combinado variable de Electroterapia, Ejercicios y Terapia manual intensiva, aplicado por nuestros fisioterapeutas especializados.

Además del tratamiento intensivo de trastornos musculo-esqueléticos, las sesiones privadas incluyen técnicas especiales como:

  • Drenaje Linfático.
  • Fisioterapia Neurológica.
  • Masaje.
  • Terapia Miofascial y Punción Seca.

Fisioterapia Hospitalaria

Las sesiones de fisioterapia hospitalaria se aplican como tratamiento complementario al paciente que está ingresado por cualquier enfermedad, y que precisa mejorar su estado físico.
Si lo ve indicado, médico responsable del paciente encamado solicita a nuestro servicio de Rehabilitación una interconsulta para valorar qué tipo de fisioterapia puede ser beneficiosa para el paciente. A continuación, el médico rehabilitador efectuará esta visita y pautará el tratamiento fisioterápico a desarrollar, que se aplicará diariamente, y habitualmente en la propia habitación del paciente.

Entre los tipos de fisioterapia hospitalaria, destacan:

  • La fisioterapia respiratoria post-quirúrgica: se utiliza para recuperar la capacidad respiratoria, que habitualmente se ve seriamente afectada en los pacientes tras cirugía torácica y/o abdominal pudiendo dar lugar a complicaciones. Las aplicaciones de técnicas específicas de fisioterapia ayuda a mejorar la ventilación, re expandir el pulmón, recuperar la fuerza respiratoria y realizar una tos eficaz. Además, la fisioterapia respiratoria puede realizarse antes de la intervención, lo que permite llegar a ella en un mejor estado respiratorio y afrontar en mejores condiciones el postoperatorio.
  • La fisioterapia de recuperación física del paciente de larga estancia. El paso por enfermedades graves que precisan largo tiempo de estancia hospitalaria motiva frecuentemente una pérdida de cualidades físicas y una atrofia muscular importante. La aplicación de técnicas específicas de fisioterapia y ejercicio permite reducir la afectación del paciente y mejorar el pronóstico de recuperación.
  • La fisioterapia musculo esquelética precoz tras intervenciones traumatológicas. En muchos procesos quirúrgicos traumatológicos, una movilización y fisioterapia precoz permite una recuperación más rápida y completa, con menos complicaciones.

Fisioterapia Hospitalaria Intensiva Privada

Las sesiones de fisioterapia hospitalaria intensiva privada se aplican como tratamiento complementario al paciente que está ingresado por cualquier enfermedad, y que precisa mejorar intensivamente su estado físico. Las sesiones se realizan por parte de nuestros fisioterapeutas privados, e incluyen terapia manual prolongada e intensiva.

Fisioterapia tras Accidente de Tráfico

Proporcionamos un tratamiento rehabilitador especial a los afectados tras sufrir un accidente de tráfico que son remitidos por la aseguradora de su vehículo.