Visita del Consejero de SanidadVisita del Consejero de Sanidad

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el Alcalde de Torrejón de Ardoz, don Ignacio Vázquez Casavilla, han visitado en el día de hoy el Hospital Quirónsalud Valle del Henares.

El Hospital dispone de un edificio destinado a Consultas Externas, con las principales especialidades médicas y quirúrgicas, atendidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia: 16 especialidades médicas y 13 especialidades quirúrgicas repartidos en 50 locales de consulta completamente equipados con sus respectivos gabinetes de pruebas diagnósticas para circuitos de alta resolución.

Además cuenta con un moderno servicio de Diagnóstico por la Imagen, dotado con un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, TAC, mamografía con tomosíntesis, ecografía y radiografía convencional. Y un completo Laboratorio de Análisis Clínicos, con punto de extracción de amplio horario.

Las instalaciones se completan con 66 habitaciones individuales, todas ellas exteriores; una completa área quirúrgica, con 6 quirófanos y una Sala de Hemodinámica; área de parto, con 3 unidades de trabajo, parto y recuperación (UTPR), una de las cuales está dotada de bañera para la dilatación, y Sala multifuncional para talleres y cursos de preparación al parto.

Unidad de Cuidados intensivos para adultos con 6 puestos, 2 de ellos habilitados para aislamiento respiratorio.

Unidad de Cuidados Neonatales con 7 puestos, uno de los cuales está habilitado para aislamientos.

Hospital de Día quirúrgico con 10 puestos individuales con aseo.

Área de rehabilitación con gimnasio equipado con 5 boxes de tratamiento individual y un área general de tratamientos.

Unidad de Endoscopias con 2 salas y 4 boxes individuales de recuperación.

Servicio de Urgencias generales y pediátricas 24 horas/365 días.

Visita del Consejero de SanidadVisita del Consejero de Sanidad

El 4 de octubre comenzaron a funcionar las Consultas Externas, el Servicio de Diagnóstico por la Imagen y el Servicio de Rehabilitación y a lo largo del mes de octubre se incorporaron el resto de Servicios: la actividad quirúrgica, la Unidad de Endoscopias y la hospitalización el 18 de octubre; culminando el proceso de apertura con la puesta en marcha el 25 de octubre del Paritorio y del Servicio de Urgencias para adultos y pediátricas,.

El nuevo hospital se sitúa a 10 min en coche del centro de Torrejón de Ardoz, en la Avenida de la Constitución 249, junto a la rotonda del avión. Tiene fácil acceso desde la A2, Renfe (Estación de Soto del Henares) y con paradas de los autobuses 223, 224, 824 y L1 a en las cercanías. Cuenta además con parada de taxis junto a la puerta del hospital, y con un amplio parking para vehículos particulares.

El Hospital se une así al Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares, que se abrió en el mes de mayo para, gracias al trabajo en red de ambos Centros, brindar a los habitantes de la zona noreste de Madrid y de Guadalajara una atención sanitaria integral.

Etiquetas: Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, Quirónsalud, Hospital Quirónsalud Valle del Henares