La Dra. María Velázquez se incorpora al Hospital Quirónsalud Valle del Henarescomo Jefa de Servicio de Pediatría y Neonatología.

Dra_María VelázquezDra_María Velázquez

Tal y como afirma la Dra. Velázquez, "me incorporo al proyecto con varios objetivos a la hora de atender toda la actividad asistencial en el marco pediátrico del hospital."

  • En primer lugar, conjuntamente con el servicio de obstetricia, fomentar los partos y la asistencia de calidad de los recién nacidos, así como de los prematuros tardíos, con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de nivel IIB (área de cuidados con alta dependencia)".
  • Promoción de la lactancia materna con la adecuada formación de los profesionales que atienden a la madre y al recién nacido, ofreciendo a las madres apoyo y talleres de lactancia postparto.
  • En el área de las Urgencias pediátricas, promoción de una atención de calidad con un adecuado sistema de clasificación de la gravedad, una valoración individualizada y una unidad de observación de corta estancia.
  • Impulsar el Hospital de día pediátrico y continuar con la excelencia asistencial en la hospitalización.
  • Seguimiento integral de los pacientes pediátricos en las consultas ambulatorias hospitalarias, tanto de pediatría general y neonatología como de las distintas especialidades pediátricas.

"Con todo esto -señala la experta-, el objetivo es crear una estructura hospitalaria sólida para la atención de nuestros pacientes en todos los ámbitos y a todas las edades, siempre con la adecuada formación continuada de los propios profesionales".

Etiquetas: pediatría, neonatología, Cuiados Intensivos Neonatales, lactancia materna, urgencias pediátricas, excelencia asistencial, seguimiento integral, quirónsalud, Hospital Quirónsalud Valle del Henares, Dra. María Velázquez