El objetivo de esta Unidad de Menopausia es contribuir en la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud de la mujer en edad menopáusica, ofreciéndole la información necesaria para que pueda participar en la toma de decisiones sobre su salud.

La menopausia es una etapa fisiológica en la vida de la mujer en la que todas van a encontrarse.

Lo primero que se debe de entender, es que la menopausia no es una enfermedad Ello no implica que no puedan acontecer hechos que puedan mermar la calidad de vida u otros que puedan afectar a la mujer en mayor o menor grado. Por ello, es recomendable preparar la etapa de la menopausia y a su vez observar y prevenir una vez ya estamos en ella.

Nuestra Unidad de Menopausia cuida con mimo que nuestras pacientes se preparen para llegar a la menopausia con buena calidad ósea y con un bajo riesgo cardiovascular. Se establecen dietas, ejercicios y hábitos saludables, y se valoran individualmente las necesidades farmacológicas.

Una vez llegadas a la fase de menopausia se establecen controles rutinarios y se siguen aplicando consejos saludables para que nuestras pacientes tengan en todo momento una calidad de vida lo más elevada posible.

En nuestra unidad realizamos un trabajo muy estrecho con enfermería, nutrición, endocrinología así como reumatología.

La menopausia es una etapa muy larga de la vida de una mujer en la que hemos de ayudar a que se entienda como fisiológica y acompañar y guiar a nuestras pacientes a que su calidad de vida sea la mejor posible.