La Unidad de Riesgo Cardiovascular de la Clínica del Valles, a cargo de especialistas en Medicina Interna, es una unidad funcional altamente especializada en el diagnóstico y prevención de la enfermedad vascular mediante la cuantificación del riesgo cardiovascular y el tratamiento de forma conjunta de los factores de riesgo vascular:

  • Hipertensión.
  • Hipercolesterolemia.
  • DiabetesMellitus.
  • Obesidad.
  • Tabaquismo.

Las enfermedades cardiovasculares causan más de 17 millones de muertes en el mundo cada año. Son la principal causa de muerte en el mundo occidental y representan casi la mitad de todas las muertes en España.

Dentro de las enfermedades cardiovasculares destacan la enfermedad coronaria (infarto agudo de miocardio, angina de pecho), la enfermedad cerebrovascular (ictus isquémicos o hemorrágicos), la insuficiencia renal crónica y la arteriopatía de las extremidades inferiores.

Los objetivos de la unidad son prevenir la aparición de la enfermedad cardiovascular (prevención primaria), así como prevenir la aparición de nuevos eventos vasculares en el caso de que la enfermedad ya haya sido diagnosticada (prevención secundaria). Por tanto, se plantea como una unidad abierta a otras especialidades con las cuales será preciso su interrelación en función de las características clínicas de los pacientes.

Por tanto si usted tiene antecedentes familiares de enfermedad cardiaca o cerebral, colesterol alto, fuma, tiene obesidad o sobrepeso, hipertensión arterial, es diabético y no realiza actividad física, puede beneficiarse de la valoración integral de la Unidad de Riesgo Cardiovascular de la Clínica del Vallés