SIA una iniciativa que ayuda a disminuir la inquietud asociada a la espera de los procesos quirúrgicos informando a la familia y acompañantes de forma personalizada.

El Complejo Hospitalario Universitario Sagrat Cor (HUSC), ha implantado hace unos días el Sistema de Información a Acompañantes (SIA) de pacientes en el Servicio de quirófano. Se trata de un nuevo sistema informático que facilita información, en tiempo real, sobre la evolución del paciente desde su llegada a la unidad hasta el alta de la misma, lo que permite que los acompañantes reciban información exacta y actualizada sobre el proceso asistencial en el que se encuentra el paciente, todo ello a través de una pantalla instalada a tal fin en la sala de espera y cafetería.

En el momento del ingreso los acompañantes del paciente reciben un resguardo con un código alfanumérico que permite consultar en la pantalla de información el último estado del itinerario asistencial del paciente.

Esto permite conocer si el paciente está iniciando la intervención, finalizando, pendiente de ingreso y cualquier información relacionada con el proceso quirúrgico.

Con este nuevo sistema el HUSC avanza hacia una atención más transparente y cercana a los usuarios y familiares, humanizando el trato y ayudando a disminuir la ansiedad que produce en el acompañante "la espera".