Terapia Biológica.

En la actualidad los factores de crecimiento (PRGF-System) son utilizados en patología tendinosa, ligamentosa, muscular, articular, cutánea, condral y ósea aplicándose de forma percutánea o en las diferentes intervenciones quirúrgicas.

Asimismo existen diferentes líneas de investigación que probablemente permitirán en un futuro ampliar las aplicaciones de los factores de crecimiento.


Cirugía Artroscópica.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Vitoria realiza artroscopias para tratar patologías de las siguientes articulaciones:

  • HOMBRO: patología tendinosa del manguito rotador, del Tendón de la porción larga del bíceps, patología subacromial, inestabilidad glenohumeral, patología del labrum glenoideo, fracturas del extremo proximal del húmero, necrosis de la cabeza humeral, extracción de cuerpos libres…
  • CODO: patología condral, rigideces de codo, extracción de cuerpos libres,…
  • CADERA: choque femoroacetabular, patología del labrum acetabular, fracturas reborde acetabular e inestabilidad articular, extracción de cuerpos libres, tendinitis,…
  • RODILLA: patología meniscal, lesiones del ligamento cruzado anterior y posterior, rigidez articular, lesiones osteocondrales, patología femoropatelar, extracción de cuerpos libres,…
  • TOBILLO-PIE: lesiones osteocondrales, rigidez articular, secuelas de traumatismos articulares, inestabilidad de tobillo, artrodesis de tobillo, artrodesis subastragalina…
  • OTRAS ARTICULACIONES: aunque es menos habitual en ocasiones es preciso realizar técnicas artroscópicas de otras articulaciones como puede ser la muñeca o la articulación metatarsofalángica, o incluso utilizar técnicas endoscópicas para el tratamiento de patología no articular (patología peritrocantérica, pseudoartrosis de huesos largos,…).

Cirugía Protésica.

Nuestros cirujanos realizan tratamiento protésico de patología degenerativa y reumática de la articulación del hombro y de la rodilla.

La artrosis de rodilla es una entidad muy frecuente que desde nuestra Unidad se trata de forma integral y que en últimas fase puede requerir una cirugía para sustituir la articulación por una prótesis.

Asimismo en nuestro servicio de traumatología y ortopedia se realizan recambios de prótesis de rodilla y de cadera y se tratan pacientes con patología displásica de cadera.

Conjuntamente con el equipo de anestesia nuestros médicos promueven la cirugía de mínima agresión y conservadora de sangre.