El Hospital Quirónsalud Vitoria habilita un punto para realizar pruebas de detección de Covid-19 en el Polígono Industrial San Román de San Millán situado en la A1 (N1) la salida 385 . Es un punto cercano a municipios importantes alaveses como Agurain, Araia, San Román de San Millán o Alsasua (Navarra).

Se trata de una iniciativa que permite a transportistas, viajeros y a cualquier persona que lo necesite realizarse de forma rápida tanto test de antígenos como una PCR.

Los interesados pueden acercarse sin cita previa de lunes a viernes de 07:00h a 19:00h y fines de semana de 09:00h a 14:00h al punto ubicado en las instalaciones de la gasolinera ADS-Eurowag y el restaurante Arraia OilEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Este sistema ofrece comodidad, agilidad y seguridad en el proceso y, en todo momento, es un profesional sanitario quien realiza la toma de muestras equipado con Equipos de Protección Individual (EPI).

El resultado del test de antígenos se obtiene en un plazo máximo de 1 hora y puede recibirlo impreso o a través de un sms. Para la PCR el plazo máximo de entrega de resultados es de 36 horas y se notifica mediante SMS con un código que le permite descargarse el informe En ambos casos los informes se emiten tanto en castellano como en inglés.