La unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Vitoria brinda soluciones médicas personalizadas para el sobrepeso y la obesidad, con un enfoque multidisciplinar y sostenido en el tiempo. Está formada por un equipo multidisciplinar que trabaja de manera coordinada para ofrecer a los pacientes un estudio previo protocolizado, todas las opciones terapéuticas en un mismo centro, un seguimiento y asesoramiento nutricional posterior y apoyo psicológico opcional, para garantizar una pérdida de peso saludable y mantenida en el tiempo.

¿Qué es la obesidad? La obesidad es el trastorno nutricional más frecuente en el mundo occidental, está considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que reduce los años de vida y se asocia a múltiples patologías. Hablar de obesidad no es referirse a un problema estético, sino a una grave enfermedad que, además de limitar al paciente para llevar una vida normal (agacharse, abrocharse los zapatos, etc.), se asocia con una serie de patologías que pueden poner en riesgo su vida: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y trastornos metabólicos, musculoesqueléticos y pulmonares.

  • Apoyo psicológico

La Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Vitoria cuenta con una especialista que ofrece apoyo psicológico a todos sus pacientes antes y durante el transcurso del tratamiento/cirugía.
Un alto porcentaje de los pacientes de esta unidad llegan a ella habiendo llevado a cabo diferentes tipos de dietas o tratamientos con el objetivo de lograr perder peso y, en la mayoría de los casos, no habiendo alcanzado su propósito. Esta situación normalmente tiene como consecuencia una baja autoestima en los pacientes que se creen incapaces de lograr su objetivo.
Por ese motivo, es importante que los pacientes se sientan acompañados emocionalmente durante todo este proceso. Los especialistas de la unidad ayudan a afrontar todos sus miedos y ofrecen el apoyo, las técnicas y la motivación que necesitan para culminar el tratamiento con éxito.