Santiago Rodríguez Camarero

Santiago Rodríguez Camarero

Especialidad: Angiología y Cirugía Vascular
Especialidad: Angiología y Cirugía Vascular
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Vitoria
Especialidades que atiende:
  • Angiología y Cirugía Vascular

Hospitales donde trabaja
Hospital Quirónsalud Vitoria 

Especialidades que atiende
Angiología y Cirugía Vascular

Angiólogo y Cirujano Vascular de Hospital Quirónsalud Vitoria. Es Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid.

Ha trabajado como jefe de sección de Cirugía Vascular en el Hospital General Povisa de Vigo en 1990 y en Hospital Santiago Apóstol y Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz desde 1991 a 2000. Fue el responsable de fundar el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario San Millan-San Pedro de Logroño en año 2002, donde sigue siendo jefe de Servicio.

Ha sido vocal de la Comisión Nacional de la especialidad durante 3 años, así como vocal de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, del Capítulo Español de Flebología y de la Sociedad Norte de Cirugía Vascular. También ha sido miembro fundador del Capítulo Español de Laboratorio Vascular y de la Sociedad Vasco-Navarra de Cirugía Vascular.

En la actualidad, es miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid y de la Real Academia de Medicina de Granada, así como presidente de la Sociedad Riojana de Cirujanos Vasculares. Ha realizado más de 100 ponencias y publicaciones en revistas nacionales y extranjeras y ha participado en la redacción de 3 libros de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular.


Premios

  • Premio de Investigación del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid en 1988.

  • Premio Martorell de la Sociedad Española de Cirugía Vascular en 1989 y 1991.

  • Premio de Investigación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid en 1989.

  • Premio a la Mejor Comunicación Científica sobre Epidemiología Vascular, del V Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular en 1990.

  • Premio "Juan Antonio García Torres "otorgado por la Real Academia de Medicina del Distrito Académico de Granada, en 1990-Premio de Investigación de la Academia de Ciencias Médicas de Álava en 1993.

  • Premio a la Mejor Comunicación Científica del Congreso Mundial de Cirugía Endovascular, Barcelona 2005.