VITORIA_OSASUNBERRI_cartel divulgación_QSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVITORIA_OSASUNBERRI_cartel divulgación_QSQuirónsalud Vitoria ya dispone de un servicio de Teledermatología para agilizar la atención de las consultas de Dermatología. El nuevo servicio de Teledermatología de Alta Resolución permitirá al paciente, en un plazo de 48 horas, disponer de un diagnóstico médico elaborado por un dermatólogo.

La consulta de Teledermatología de alta resolución de Quirónsalud Vitoria nace para disminuir el tiempo de espera y citación de las citas de Dermatología, pudiendo obtener una valoración y resolución de manera rápida y eficaz. Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración propiciada por Osasunberri para la generación de proyectos de investigación de infraestructuras científico-tecnológicas.

Con el nuevo servicio de Teledermatología se espera agilizar los plazos de diagnóstico de forma que el paciente, en un plazo de 48 horas, disponga de un informe de sus lesiones elaborado por un dermatólogo.

Este nuevo servicio va dirigido a cualquier paciente que presente cualquier tipo de lesión o cuadro dermatológico, excepto lesiones subcutáneas, cuadros urgentes, problemas de cuero cabelludo o enfermedades con una extensión de la piel mayor al 50% de la superficie corporal.

¿Cómo funciona el servicio de Teledermatología de Quirónsalud?


A4_Telederma_VIT_AF2_page-0001Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA4_Telederma_VIT_AF2_page-0001




Las consultas se solicitan a través del Portal del Paciente, en la web o la APP Quirónsalud.

El día de la consulta, el paciente acude a su centro, donde el personal de enfermería del servicio tomará fotografías de la lesión o lesiones (hasta un máximo de 5 lesiones) con un equipo de dermatoscopia digital.

Estas fotografías serán evaluadas por un dermatólogo que, tras valorar cada caso, enviará un informe de resultados a través de la APP en un plazo de 48 horas, de lunes a viernes.

Los/as pacientes podrán acceder a los resultados y recetas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud.

Este servicio está incluido, sin coste adicional, para los/las pacientes que tengan un seguro médico privado.

Además, el/la paciente recibirá en su perfil del Portal del Paciente las citas de consulta sucesivas o de derivación, priorizando la atención presencial sucesiva para los casos de mayor gravedad.