uro weburo web

Desde la unidad de cáncer urológico del Instituto Oncológico Quirónsalud de Zaragoza se atiende y cuida del paciente desde un triple punto de vista: preventivo, diagnóstico y terapéutico de los tumores de la vía urinaria, retroperitoneo y glándulas suprarrenales en ambos sexos (riñón, uréteres, vejiga) y específicamente en el varón en próstata, testículos y pene. Puesto que no existen dos pacientes iguales, el manejo de cada uno de los pacientes es individualizado y personalizado, procurando siempre su bienestar tanto desde el punto de vista médico como psicológico.

Cada paciente valorado en esta Unidad es atendido con un enfoque multidisciplinar que incluye urólogos, oncólogos, radioterapeutas, radiólogos, anatomopatólogos, medicina nuclear, fisioterapia, enfermería y psicólogos. Semanalmente se reúne un comité formado por las diferentes especialidades, donde se comentan y debaten los casos más complejos, más si cabe, cuando el paciente precisa una colaboración interdisciplinar.

A su vez, la Unidad del Cáncer Urológico colabora con otras especialidades, fundamentalmente ginecología y cirugía general cuando los tumores de estos orígenes provocan alteraciones de la vía urinaria.

Afortunadamente, los diferentes programas de screening y el cambio en la mentalidad de la población permite, generalmente, el diagnóstico en una fase temprana de la enfermedad con lo que las opciones de curación alcanzan tasas elevadas y unos buenos resultados pronósticos. Gracias a la ausencia de demoras en la atención se puede ofrecer un diagnóstico precoz y un abordaje terapéutico diligente y sin prórrogas.

Los urólogos que conforman la Unidad de Cáncer Urológico tienen amplia experiencia en técnicas endourológicas y laparoscópicas ofreciendo una solución mínimamente invasiva a la mayoría de los pacientes. A su vez, cuentan con años de experiencia investigadora en el área del cáncer urológico.

En caso de padecer alguno de los tumores citados, la Unidad de Cáncer Urológico tratará al paciente en todo momento con respeto, eficiencia, eficacia y seguridad desde el inicio del proceso diagnóstico, manejo ambulatorio y hospitalario hasta enfocar al tratamiento ya sea quirúrgico, médico o radioterapéutico.


Equipo: