Restaurar la densidad de pelo perdida y corregir zonas ya establecidas de alopecia de tipo androgénico es un tema esencial sobre todo si hablamos de paciente jóvenes. Para corregir este problema podemos optar por diferentes técnicas de microinjertos capilares: microtransplante capilar F.U.E y microtransplante capilar F.U.S.S

Microtrasplante Capilar F.U.E. Del inglés, Follicular Unit Extraction

Es un método de microtrasplante de pelo en el que no se extraen tiras de piel con folículos pilosos, que ha revolucionado la cirugía capilar en el mundo. Los folículos pilosos se obtienen uno por uno de la zona donante, aumentando la eficiencia de extracción de las unidades foliculares, minimizando el daño a la zona donante, mejorando la apariencia estética del cabello trasplantado y disminuyendo el tiempo operatorio.

El método F.U.E. se utiliza también para borrar cicatrices en el cuero cabelludo, tras la cirugía de tira, accidentes o quemaduras.

Otra ventaja del método F.U.E. es que posibilita a los pacientes con zonas donantes pobres en el cuero cabelludo obtener los folículos pilosos de otras zonas corporales (como la barba o el pecho), debido a que no se dejan cicatrices visibles

Microtrasplante Capilar F.U.S.S. (Tira). Del inglés, Follicular Unit Strip Surgery

Método clásico, es conocido también como método de tira (strip surgery), debido a que efectivamente se extrae una delgada tira de piel de la parte posterior de la cabeza.