Solicitud de cita

Solicita información en el 976 579 042

La pérdida de pelo afecta a lo largo de su vida tanto en hombres como a mujeres, hasta un 70 % en el caso de los hombres y un 30% en el caso de las mujeres.

En el Hospital Quironsalud Zaragoza se creó en 2013 la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar para prevenir y restaurar la pérdida de pelo con los tratamientos más eficaces e innovadores.

El especialista de la unidad de Medicina y Cirugía capilar, la Doctora Sandra Dueñas, tras analizar su caso, le recomendará el tipo de tratamiento más efectivo para frenar la caída y recuperar su pérdida de pelo.

Un buen diagnóstico de su tipo de alopecia es fundamental para orientar sobre el tipo de tratamiento a realizar. Personalizar qué tipo de tratamiento permite resultados más efectivos.

Los tratamientos pautados por el especialista capilar de nuestra unidad van desde fármacos, tratamientos domiciliarios vía tópica, formulaciones magistrales, mesoterapia capilar con aminoácidos y vitaminas, bioestimulación con factores de crecimiento (PRP) hasta la más innovadora técnica regenerativa con células madre así como el injerto capilar.

En caso de ser candidato para el trasplante capilar, la Doctora Sandra Dueñas, le aconsejará sobre la mejor técnica quirúrgica para su tipo de alopecia así como las unidades foliculares que requiere.

El trasplante capilar

En nuestra unidad realizamos las 2 técnicas del injerto capilar:

  • La técnica de la TIRA (no es necesario el rasurado)
  • La técnica FUE

La diferencia entre ambas radica únicamente en la forma de extracción de la zona donante (zona de donde se extraen las unidades foliculares y que está situada en la zona posterior del cuero cabelludo).

La manera de implantar los folículos en la zona receptora (zona despoblada de pelo donde deseamos mejorar) es la misma.

  • En la técnica de la TIRA se extrae una TIRA de piel del cuero cabelludo de la zona donante. Posteriormente se divide en unidades foliculares que se implantarán, de una en una, en la zona receptora.
  • En la técnica FUE se extraen las unidades foliculares directamente de una en una. A continuación se implanta en la zona deseada.

El injerto capilar es una técnica muy minuciosa y laboriosa que requiere unas 6 a 8 horas en función del número de unidades foliculares a implantar.

En nuestra unidad capilar, según el tipo de técnica, se emplea anestesia local y sedación para mayor confort del paciente.

Al día siguiente del trasplante capilar, el paciente podrá realizar su actividad habitual puesto que tiene pocos efectos secundarios. El implante capilar requiere unos cuidados específicos muy sencillos. El especialista capilar, en las visitas posteriores al injerto, realizará un seguimiento indicándole los cuidados a seguir.