• Inseminación Artificial Conyugal (IAC).

Todas las técnicas de reproducción asistida constan de varias fases dentro del mismo ciclo menstrual de la mujer. Inicialmente, se realiza una inducción de la ovulación para conseguir la formación de varios óvulos. Tras varios dias de estímulo se valora el momento idóneo y se introduce la ovulación. En ese momento se procesa el semen de la pareja para mejorar su calidad, y se introduce dentro del útero para facilitar su encuentro con el óvulo.

  • Inseminación Artificial con semen de donante (IAD).

Es un tratamiento similar al anterior, en el que el semen de la pareja es sustituido por semen de donante anónimo. Es la técnica de elección en el caso de mujeres sin pareja masculina, o de parejas en las que no puede utilizarse semen conyugal.

  • Fecundación in Vitro (FIV).

Consiste en la fecundación del óvulo por el espermatozoide en el laboratorio, y su posterior transferencia en el útero de la mujer, para que allí continue su desarrollo de forma natural.

  • Fecundación in Vitro (ICSI).

En este proceso, la fecundación se realiza mediante la introducción directa de un espermatozoide en cada óvulo obtenido mediante el uso de micropipetas y complejos sistemas de micromanipulación.

  • Programa de donación de ovocitos (PDO).

Es un tratamiento gracias al cual, mujeres que por su edad o condición clínica no disponen de reserva orgánica propia, reciben óvulos de donantes jóvenes para tratar de conseguir su sueño de tener hijos.

  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT).

Esta técnica nos permite evitar la transmisión de enfermedades genéticas hereditarias y, de esta forma, programar desde el principio embarazos sanos en parejas con alteraciones cromosómicas y genéticas severas.

  • Transferencia de embriones propios congelados (TEC).

Es un proceso en el que, tras la preparación del endometrio, se transfieren embriones propios de la pareja, o mujer, procedentes de un ciclo anterior de fecundación in vitro.

  • Programa de donación de embriones (PDE).

En ocasiones, dichos embriones son donados por la pareja o mujer, una vez que han considerado finalizado su proyecto reproductivo, lo que permite su transferencia a otra mujer que así lo precisara.