Con el objetivo de ofrecer una atención integral al paciente oncológico durante todas las etapas de la enfermedad y acompañarle a él y a su familia en este proceso, Quirónsalud Zaragoza está trabajando en la creación del Instituto Oncológico.

Se trata de una estructura asistencial basada en el concepto de medicina multidisciplinar que engloba a todos los actores vinculados al tratamiento del paciente con el fin de coordinar y optimizar los esfuerzos y recursos asistenciales.

Además de los servicios centrales de oncología médica, radioterapia, consejo genético, anatomía patológica, laboratorio, radiología, medicina interna y farmacia hospitalaria, el Instituto Oncológico cuenta con las unidades específicas de patología mamaria y ginecológica, tumores digestivos, torácicos, tumores urológicos, neoplasias hematológicas o tumores de cabeza y cuello. También forman parte del Insituto, la unidad de reproducción asistida, con el programa preservación de la fertilidad o servicios como dermatología, oncoestética, psicología y nutrición.

El Instituto está formado por los mayores expertos de Aragón en las diversas áreas que comprende la oncología. Además de prestar una atención integral al paciente, dentro de este organismo, los especialistas dedicarán gran parte de su labor a la investigación y a formarse de manera continuada.

Por otra parte, la celeridad en los procesos diagnósticos y terapéuticos tras la detección de un proceso maligno, la información, la accesibilidad de los facultativos y la disponibilidad de comunicación telefónica son otros de los aspectos clave de este Instituto Oncológico que busca en todo momento la excelencia asistencial. Además, existe un compromiso de informar al paciente y a sus familiares de forma detallada y sin prisa, contacto telefónico con los facultativos y el asistente de procesos para dudas o consultas y asistencia en urgencias sin demoras y con el soporte del oncólogo de la unidad.

Miguel Ángel Eguizábal, gerente del centro hospitalario destaca que "la creación de una entidad única dedicada a la detección, diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer permitirá no solo mejorar la experiencia y supervivencia del paciente, sino también aprovechar el potencial médico y tecnológico del centro hospitalario".