El Dr. Solano, cirujano de Quirónsalud Zaragoza, ha participado hoy en una mesa redonda junto al bailarín Miguel Ángel Berna, la directora del diario 20 minutos, Encarna Samitier, el Consejero Secretario de Chocolates Lacasa, Fernando Lacasa y el atleta olímpico Toni Abadía en la que han repasado ante más de 150 estudiantes de Secundaria la importancia del esfuerzo, de la humildad y del trabajo en equipo para alcanzar los sueños y las metas en la vida.

El Dr. Solano ha recordado que "a los 8 años ya quería ser médico, aunque los test previos a la Universidad indicaban que debía ser juez, ingeniero o cualquier otra profesión" pero que fue el impacto de presenciar las consecuencias del incendio del Hotel Corona en Zaragoza en 1979 lo que le convenció de seguir su vocación.

"Para lograr nuestras metas necesitamos trabajar en equipo, tener amigos, cuidar a los demás... solo así podremos alcanzar el éxito", ha explicado el Dr. Solano.

Además, ha reconocido la necesidad de fracasar para poder aprender y disfrutar después del éxito. En este sentido ha confesado que no fue capaz de completar sus dos primeras cirugías pero que fueron fundamentales para darse cuenta del valor de la humildad y la trascendencia del trabajo de un cirujano.

El Dr. Solano es uno de los cirujanos que más operaciones de cirugia metabólica ha realizado y uno de los 50 mejores de España, según la revista Forbes.

IMG_9004IMG_9004