NOSVEMOS 2NOSVEMOS 2La salud visual es uno de los factores que más directamente influye en nuestra calidad de vida y bienestar diario. En el mes dedicado a la salud de nuestra vista por la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza - Biotech Visión presenta la muestra fotográfica #NosVemos. Una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de prestar atención a nuestros ojos para disfrutar al máximo de nuestra vida.

"Es necesario concienciar a la población de la importancia de las revisiones periódicas con el fin de detectar de forma prematura posibles patologías y así conseguir mejoras en la visión y, por tanto, en la calidad de vida de los pacientes" apunta el doctor José Manuel Larrosa, quien dirige el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza - Biotech Visión junto a los doctores Luis E. Pablo Júlvez y Vicente Polo Llorens.

La muestra fotográfica #Nosvemos, recoge una selección de 7 impactantes imágenes de alta calidad además de un contenido informativo que explica algunas de las patologías y defectos que se dan en nuestra visión como la catarata, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma, la pérdida de visión periférica o el ojo vago.

La exposición, que podrá visitarse hasta finales de noviembre en el hall del Hospital de Día de Quirónsalud Zaragoza (Avda. Gómez Laguna, 82), forma parte del proyecto #Nosvemos: un plan multicanal con el que el Instituto Oftalmológico quiere concienciar a la población sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y sobre la importancia de las revisiones, ya que muchas de las patologías que se detectan podrían prevenirse e incluso curar totalmente si se detectan a tiempo.

"Una revisión oftalmológica cada año previene el 80% de estas enfermedades. En una primera visita podemos conocer con detalle el problema por el que se acude y el resto de la condición ocular del paciente, así como problemas menores que pueden coexistir. Se evalúa el caso y se establece la estrategia diagnóstica determinando la unidad más adecuada para resolver el problema que presente el paciente. El trabajo coordinado entre todas las unidades del Instituto Oftalmológico y la especialización de cada una de ellas garantiza una atención completa ante cualquier patología y en todas las edades", afirma el doctor Polo.

Por su parte el doctor Luis E. Pablo Júlvez apunta que "el 80% de la información que recibe nuestro cerebro llega a través del sentido de la vista. Por eso disfrutar de una buena salud visual es clave para mejorar nuestra calidad de vida. La nitidez de la imagen, el brillo de los colores, la capacidad para enfocar o una correcta visión periférica nos permiten observar el mundo que nos rodea, interpretarlo y ¡disfrutarlo!".

Proyecto audiovisual #Nosvemos

La exposición completa un proyecto audiovisual en el que ha participado un amplio equipo de oftalmólogos y optometristas, explicando en varios vídeos, aspectos que aportan una visión global y detallada de los problemas oculares a lo largo de toda la vida, como el glaucoma, la cirugía refractiva, la oculoplastia, la catarata, la presbicia, la optometría, la oftalmología infantil, la retina y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Los vídeos pueden verse en:

https://www.quironsalud.es/inst-oftalmologico/es/proyectos/nosvemos