En el marco de la XIII Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, el gerente de los Hospitales Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha sido galardonado esta tarde con el ‘PREMIO ADEA GRANDES PROYECTOS’ por su labor en la dirección de los hospitales de Quirónsalud Zaragoza desde el año 2017. ADEA también ha valorado su dilatada experiencia en gestión sanitaria, tanto en centros públicos como privados. Actualmente, lidera el proyecto de construcción del nuevo hospital del grupo en Zaragoza, que será una realidad en 2024.

Eguizábal ha agradecido especialmente este galardón, ya que supone "un importante estímulo para seguir avanzando en la excelencia asistencial". "Tenemos por delante -ha subrayado- numerosos retos que son y serán posibles gracias al respaldo firme del grupo y a la implicación de un gran equipo que forma la familia de Quirónsalud".

También ha destacado la apuesta decidida por la investigación, calidad e innovación. "Pilares que marcan nuestro camino diario para ofrecer la mejor atención personalizada y garantizar el bienestar tanto de los pacientes como de sus familiares", ha asegurado.

Durante su intervención, ha hecho alusión a diversos proyectos en desarrollo dentro de los que ha resaltado el futuro hospital que se está construyendo en la prolongación de la Avenida de Gómez Laguna en Zaragoza. Un nuevo centro de vanguardia, digitalizado y sostenible.

El gerente ha indicado que "el compromiso con Aragón es claro y, por eso, trabajaremos para que la capital aragonesa se convierta en un hub sanitario en el que investigadores, científicos y médicos irán de la mano y aunarán sus esfuerzos".

Eguizábal ha puesto en valor el trabajo de Asier Unzueta, director de Planta de CAF Zaragoza, y de José Luis Alvir, presidente de Galáctica y alcalde de Arcos de las Salinas, quienes también eran candidatos al premio dentro de esta categoría.

Los premios reconocen la labor de los directivos en once categorías diferentes, cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa de Aragón. Las ternas de los finalistas que optan a la distención han sido seleccionadas mediante votación por la Junta Directiva de ADEA tras haber analizado 247 referencias de directivos que han destacado a lo largo del último año y provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos. Posteriormente, el consejo asesor selecciona por votación ante notario el premiado en cada categoría.