Ya está en marcha la tercera edición de Córtate el pelo contra el cáncer, iniciativa solidaria organizada por Quirónsalud Zaragoza que este año tendrá lugar el martes 24 de marzo en el hall del Hospital de Día Quirónsalud, en La Floresta, a partir de las 15:45. El objetivo de esta cita es recoger cabello natural para la fabricación de pelucas destinadas a pacientes oncológicas, ayudando así a visibilizar la lucha contra el cáncer, cuyo Día Mundial se conmemora el 4 de febrero.

Como en anteriores ediciones y dada la elevada participación –más de 70 participantes el primer año y 85 el segundo–, se requiere cita previa, que se puede solicitar a través del teléfono 976 579 042, para que los estilistas de los centros Emilio Ballesteros y Ortega Peluquería, puedan cortar el pelo de forma gratuita en turnos de 20 minutos aproximadamente, a todos los voluntarios que deseen cambiar su imagen por esta buena causa.

En cuanto a las recomendaciones sobre el cabello, basta una largura mínima de 20 centímetros, desenredado, limpio y seco y, aquél que no sea muy frágil o esté deteriorado a causa de la decoloración, el tinte o la permanente.

Desde la organización recuerdan que también se recogerá cabello ya cortado, en una trenza o una coleta, de todas las voluntarias que deseen acercarse a donarlo.

Este maratón de cortes de pelo tiene como fin regalárselo a mujeres que han perdido su cabello natural durante el tratamiento oncológico en forma de pelucas, a través de AMAC GEMA, asociación destinataria del cabello donado en este 2020.

Además de este salón de belleza improvisado, la entrada del centro hospitalario de La Floresta contará con puestos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer y AMAC GEMA en los que se asesorará a pacientes y familiares. Avène, por su parte ofrecerá consejos sobre maquillaje oncológico y cuestiones cosméticas.