Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

  • El Lifting Vectorizado del Dr. Martín del Yerro que no cambia la cara

    Cirugia sin reloj, que puede repetirse a medida que el rostro envejece, siempre que piel y tejidos preserven la elasticidad suficiente.

    La cirugía del rejuvenecimiento no tiene una edad concreta aunque se recomiende tan pronto como la línea mandibular comience a desdibujarse, ya que los tejidos jóvenes requieren cambios más discretos y obtienen resultados más naturales.

    El lifting se ha popularizado y no sólo por las celebrities que lo confiesan, sino por el número creciente de personas que lo asumen como un procedimiento más para mantener la juventud del rostro. La anestesia local y la rápida recuperación, pero sobre todo, la naturalidad de una técnica como la del Vector Natural que practica el Dr. Martín del Yerro para restarle 10 años al rostro sin alterar los rasgos, explican la normalización de un procedimiento quirúrgico cada vez más solicitado.

    Más de 100 liftings al año

    Son los que se realizan en la clínica Martín del Yerro | Amselem en una progresión ascendente que se viene registrando durante los últimos años. El lifting y especialmente, el cérvico-facial o del tercio inferior del rostro, es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, con una diferencia de 10 a 2, mientras que la cirugía de párpados y bolsas el porcentaje se reduce de 10 a 5. La proporción sin embargo, es inversa en la cirugía de la papada, que se practica en 3 mujeres por cada 10 varones. Así lo explica el Dr. Martín del Yerro, que tiene claro el perfil de sus pacientes: "son personas que cuidan su imagen corporal y que han estado satisfechos con su aspecto, pero el deterioro facial no se corresponde con la edad interiorizada ni con la actividad social, laboral, etc"

    Lifting VectorizadoLifting Vectorizado

    Una percepción menos traumática

    Nada tienen que ver las cirugías largas y complejas que se han venido realizando desde 1960 con las que se practican ahora, que son mucho menos traumáticas. Gracias a una técnica mucho más depurada y un instrumental que causa poco daño a los tejidos, es un procedimiento de menor duración, que en Martín del Yerro | Amselem, se realiza con sedación y anestesia local, mediante un protocolo exclusivo para el lifting, desarrollado por la Dra. González. El Quick Recovery Procedure, propio de la clínica, facilita un postoperatorio acelerado e incluso placentero, sin hematomas y poca inflamación. Es tan rápido que la vida social se normaliza a los 7 ó 10 días y los paseos, a los 2 ó 3. La fisioterapia adaptada con la que se comienza al día siguiente y que forma parte de este protocolo, contribuye a una recuperación exprés, que sustituye la mentonera por una banda elástica con mínima compresión y permite salir a la calle de forma precoz, sin llamar la atención.

    El lifting de vector natural

    En Europa prima la naturalidad, pero como explica el Dr. Martín del Yerro "hay culturas donde la cirugía estética es un bien de consumo y si no se lleva a cabo, es por falta de recursos. Constituye un signo de distinción, clase y poder adquisitivo, que debe notarse" La naturalidad sin embargo, es todo un reto técnico porque el resultado no debe cambiar las formas y las proporciones. El lifting no es un estiramiento de la piel que aplana la cara dejándola sin expresión, sino una reposición de las estructuras descendidas, justo donde estaban antes. Para conseguirlo, el Dr. Martín del Yerro realiza el Lifting de Vector Natural, técnica exclusiva que tiene muy en cuenta la dirección, más o menos vertical u oblicua, que adquieren los rasgos cuando descienden. Resituarlos, siguiendo con precisión la trayectoria inversa de estos vectores, permite al paciente reconocerse con 10 años menos, mantener los rasgos identitarios y seguir envejeciendo tal y como lo hizo antes de la intervención, sin gestos imprevisibles.

    • Anestesia: Local con sedación. Produce un sueño natural sin resaca, vómitos o dolor al despertarse.
    • Hospitalización: una noche.
    • Postoperatorio: transcurre en el propio domicilio con reposo relativo. Se recomiendan los paseos ligeros, evitando esfuerzos y deporte durante unas 3 semanas.
    • Recuperación: es buena desde el principio, sin hematomas y poca inflamación, pudiendo salir a la calle sin llamar la atención. Requiere una banda elástica de quita y pon, que sustituye a la antigua mentonera y ejerce una suave compresión.
    • Cicatrices: quedan ocultas bajo el pelo. Las más visibles pasan desapercibidas a las 2 ó 3 semanas, pudiéndose maquillar a partir de los 7 días para disimular la tonalidad rojiza, que permanece durante 6 meses hasta desaparecer por completo.

    https://martindelyerroamselem.com/tratamientos/lifting-facial/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Antiaging capilar masculino

    No esperes a clarear para visitar al especialista. El cabello, como los dientes o la piel, es un órgano que envejece y precisa un chequeo periódico, que frene la lenta, pero progresiva miniaturización que se produce con los años. Las técnicas avanzadas de diagnóstico con el test genético a la cabeza y un arsenal terapéutico cada vez mayor, que incluye la suplementación oral con activos biodisponibles, permiten alejar el temido fantasma de alopecia.

    No todos los casos son operables

    El cabello masculino puede verse afectado por dermatitis, problemas inflamatorios, caídas de pelo estacional, enfermedades, anemias o carencias, que se pueden solucionar siempre que se diagnostiquen a tiempo y se traten correctamente. Tal y como apunta la Dra Beltrán, "en los últimos años hemos observado cómo se llega al implante demasiado tarde, cuando ya no se hacer nada". La atención a cualquier necesidad capilar previene males mayores y permite detectar los cambios que se operan en el cuero cabelludo antes de que den la cara en forma de pelo empobrecido, sin brillo, fuerza, densidad o vitalidad.

    Antiaging capilar masculinoAntiaging capilar masculino

    Diagnóstico-tratamiento-acompañamiento

    El diagnóstico capilar

    Se inicia con un cuestionario como el que haría cualquier médico de cabecera, que contempla antecedentes personales, tratamientos previos, estilo de vida, medicación, etc. Se acompaña de una analítica sanguínea para detectar posibles estados carenciales que justifiquen el debilitamiento capilar por alteraciones de tiroides, déficit de vitamina D o falta de hierro, por ejemplo. El diagnóstico se completa con un análisis físico del cuero cabelludo y su observación al tricoscopio, herramienta fundamental que permite determinar el grosor del pelo, el tipo de unidades foliculares (individuales, múltiples), calidad del cuero cabelludo y etapa evolutiva del tallo. En caso de duda se puede realizar una pequeña biopsia, que determina con exactitud el tipo de alopecia. "No cabe duda -explica la Dra Beltrán- que la alopecia androgénica es la más frecuente en el varón adulto, pero también hay otro tipo alopecias que debemos de diagnosticar correctamente para tratarlas con éxito"

    Arsenal terapéutico

    Aunque los tratamientos de aplicación tópica, formulados a partir de antiandrógenos, minoxidil, vitaminas, etc siguen teniendo plena vigencia, hoy se cuenta con un arsenal terapéutico mucho más amplio:

    • Suplementación oral: suplementos alimenticios con activos biodisponibles y micronutrientes que fortalecen la fibra capilar como la biotina, queratina, vitamina A o vitamina D.
    • Mesoterapia: infiltración en el cuero cabelludo de vitaminas y fármacos, que se pueden combinar de forma personalizada, para estimular la actividad celular en el bulbo piloso.
    • Plasma rico en plaquetas: se obtiene de la propia sangre del paciente y se aplica en el cuero cabelludo mediante pequeñas infiltraciones, en 3 ó 4 sesiones que se realizan una vez al mes.
    • Exosomas capilares: son partículas vesiculares con gran afinidad celular, que encapsulan principios activos y componentes inmunitarios, cuya función es recuperar y regenerar las células senescentes en el bulbo piloso.
    • Test genético: analiza 48 variaciones genéticas relacionadas con potenciales problemas capilares, determinando qué tratamientos y qué principios activos son más eficaces en cada persona.
    • Cirugía Capilar: implante capilar que se realiza mediante la Técnica Fue para redensificar o repoblar el cuero cabelludo allí donde lo necesite. Consiste en la extracción, transplante e implantación de unidades foliculares íntegras, una a una. En Martín del Yerro | Amselem, se realiza con anestesia local, sin necesidad de sedación, mediante un diseño anatómico previo en la zona receptora, que tiene en cuenta la dirección del pelo en su crecimiento y garantiza un resultado natural.

    https://martindelyerroamselem.com/unidad-capilar/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Brow Lift 360: El lifting de cejas para una mirada con chispa que elimina su aspecto cansado (o entristecido)

    No solo las patas de gallo determinan el envejecimiento de la mirada. El cansancio o la tristeza es el aspecto que adquiere con los años y que todo paciente refiere, a medida que el exceso de piel hace el ojo más pequeño y la ceja desciende. El lifting de cejas es una opción a contemplar para rejuvenecerla, mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, que tiene un efecto 360º y… ¡mejora las arrugas!

    • Es una cirugía mínimamente invasiva que puede evitar la Blefaroplastia por exceso de piel en el párpado. Además, abre el ojo, despeja la mirada y mejora las arrugas.
    • Una pequeña elevación de las cejas consigue una mejoría global de la cuenca orbitaria, procurando una mirada más abierta y descansada, que es lo que persigue toda cirugía periocular.

    No solo mímica

    El contorno de los ojos envejece antes que el resto de la cara porque su piel es cinco veces más fina, posee una concentración menor de fibras estructurales (colágeno, elastina) y presenta menor cantidad de glándulas sebáceas. La mímica es el peor de sus enemigos, pero el estrés, la falta de sueño, la ingesta exagerada de alcohol y sobre todo, el cambio de volúmenes que se produce en el rostro con el paso de los años, explican la desaparición de su chispa, la ausencia de viveza y su inexorable transformación. La textura cutánea se arruga, el párpado pesa sobre los ojos debido a la piel excedente y la ceja adquiere una posición descendida, que otorga un aspecto triste o cansado o la mirada.

    Brow Lifting, el lifting de cejasBrow Lifting, el lifting de cejas

    ¿Cuándo está indicado?

    El Lifting de Cejas es una cirugía que tiene como objetivo reposicionarlas cuando el cambio de volúmenes faciales que se produce con el paso de los años, las sitúan por debajo del arco ciliar. Tal y como explica el equipo de cirujanos de Martin del Yerro | Amselem, "muchas veces contribuyen de forma importante a ese aspecto de mirada cerrada, de mirada cansada, que los pacientes sólo atribuyen al exceso de piel en el párpado"

    El reborde óseo del arco ciliar es el punto de referencia para determinar la posición ideal de la ceja, que se ubica levemente por encima durante la juventud en las mujeres y justo al borde en los varones. Cuando están debajo de esa posición, el Brow Lift es una opción a considerar porque puede evitar la resección cutánea del párpado (blefaroplastia) y es una cirugía mínimamente invasiva, que abre el ojo, despeja la mirada y mejora las patas de gallo.

    Mínimamente invasiva

    El Brow Lift se realiza tras analizar la posición de las cejas y el estado de la piel en el párpado, ya que el exceso cutáneo asociado, puede requerir una blefaroplastia. Aunque ambas técnicas se pueden combinar para potenciar los resultados, no siempre es necesario, ya que una mínima elevación de las cejas puede conseguir una mejoría global de la cuenca orbitaria, procurando una mirada más abierta, despejada y descansada, que es lo que persigue toda cirugía periocular. Las técnicas de elevación ciliar son dos:

    1. Pequeña resección de la piel en la zona lateral de la ceja para subirla un poco al suturar. "El inconveniente -puntualiza la cirujana- es que deja cicatriz, que aunque sea pequeña y consiga una elevación importante, puede notarse en mujeres con la piel más fina o en aquellas personas que no tienen mucho pelo en la ceja"
    2. Abordaje por dentro del cuero cabelludo, mediante pequeña incisión tras la línea del nacimiento del pelo, que permite el acceso a la ceja para traccionar los tejidos y elevarla. "Este pequeño gesto -aclara la doctora- no solo la resitúa en su posición original, sino que mejora muchísimo la zona periocular externa, patas de gallo incluidas"

    https://martindelyerroamselem.com/cirugia-plastica/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.