TAC CáceresTAC Cáceres

El Hospital Quirónsalud Cáceres cuenta con una nueva máquina TAC, una de las más potentes del mercado, gracias a la cual se recortan tiempos de espera y se evita pruebas más agresivas para el diagnóstico de ciertas patologías.

Este nuevo TAC multiplica por ocho el número de detectores hasta los 128, aumentando sustancialmente la calidad y la velocidad en la toma de imágenes. Al verse reducido el tiempo de exposición del paciente y obtener una mayor definición en las imágenes, se pueden realizar estudios y diagnósticos que, o bien no se podían hacer o requerían de algún procedimiento más invasivo.

Funcionalidades

  • Radiología Intervencioncista

Las imágenes de alta definición obtenidas con este TAC permiten guiar de manera precisa al especialista a la hora de realizar biopsias o aplicar tratamientos percutáneos —como radiofrecuencia y microondas— en algunas tumoraciones, lo cual evita que el paciente tenga que entrar en el quirófano para extirparse dicho tumor, reduciendo de esta manera las listas de espera quirúrgicas.

  • Colonoscopias

El TAC permite obtener una imagen precisa de la totalidad del colón como prueba diagnóstica, sin necesidad de ninguna otra intervención.

  • Perfusión cerebral

La perfusión cerebral permite obtener con detalle una imagen de un amplio rango del cerebro para observar su flujo sanguíneo, lo cual es especialmente útil para detectar y diagnosticar infartos cerebrales. En menos de un minuto, el nuevo TAC permite obtener estas imágenes para su posterior procesamiento y valoración por parte del facultativo.

  • TAC de coronarias

    Se trata de un tipo de prueba que es usada por los cardiólogos para detectar patologías en las arterias coronarias, los pequeños conductos que hacen llegar la sangre oxigenada al corazón y se encuentran alrededor de este. Concretamente, en las imágenes generadas por el TAC se podrá ver si las coronarias se encuentran obstruidas o si tienen calcificaciones, pudiendo ofrecer un diagnóstico que antes solo era posible realizar mediante resonancia magnética, lo cual suponía un procedimiento mucho más largo, incómodo e impreciso.

  • Biopsias y punciones para drenaje guiados por TAC

Con la ayuda de las imágenes, el médico se guía con una aguja de forma precisa hasta llegar al tejido del que se tomará la prueba o realizará la punción, pudiendo saber exactamente donde hacerlo.