Ortodoncia Infantil y de AdultosOrtodoncia Infantil y de Adultos

Ortodoncia infantil y de adultos

Ortodoncia infantil y de adultos

Ortodoncia Infantil y de AdultosOrtodoncia Infantil y de Adultos

Entre los 6 y los 12 años, el odontólogo puede detectar una mordedura deficiente y empezar el tratamiento entre los 8 y los 16 años.

Al encontrarse en periodo de crecimiento, el paciente pediátrico es el que obtiene mejores resultados, si bien los tratamientos con brackets han demostrado su eficacia también en la etapa adulta.

Actualmente, existen múltiples posibilidades entre las que el ortodoncista puede optar, para ofrecer al paciente el mejor tratamiento con brackets, de forma que, en función de las circunstancias, el ortodoncista puede consensuar con el paciente la opción más adecuada.

Brackets metálicos:
  • Una opción básica que sirve para tratar de una forma segura problemas relacionados con la maloclusión o malposiciones dentarias.
  • El sistema funciona con unas gomas que se fijan al arco y que pueden personalizarse al gusto del paciente.
Brackets autoligables:
  • Unos brackets que se fijan al arco mediante pestañas incrustadas en el bracket, sin necesidad de utilizar gomas o ligaduras.
  • Con este tratamiento, se reducen las molestias y se reparte la tensión del aparato de una forma más homogénea, además de reducir los plazos de tratamiento.
Brackets linguales:
  • Estos brackets se colocan en la cara no visible del diente y resultan más cómodos y estéticos para el paciente.
Brackets estéticos:
  • Presentan el mismo grado de eficacia que otros sistemas de ortodoncia en el tratamiento de problemas de mordida y alineamiento, con la ventaja de que son prácticamente invisibles. En esta categoría, existen varias posibilidades, brackets cerámicos fabricados en porcelana o bien brackets completamente transparentes elaborados en zafiro.