La pérdida de dientes provoca defectos estéticos, trastornos funcionales y cambios psicológicos.

La mejor solución se encuentra en el tratamiento con implantes dentales: raíces artificiales que se insertan en los huesos maxilares con el fin de soportar nuevos dientes.

Los implantes dentales le darán:

  • Seguridad: podrá sonreír sin complejos, sin miedo a que se le vean unos dientes artificiales.
  • Calidad de vida: podrá comer y masticar tranquilamente, con la sensación de que lo hace con sus propios dientes.
  • Tranquilidad: dejará de pasar por experiencias sociales desagradables asociadas con el movimiento de la prótesis.
  • Comodidad: se olvidará de todos los problemas médicos relacionados con el roce continuado de una dentadura mal ajustada.

¿Puedo mejorar mi cara?
Por supuesto. Muchos de los problemas estéticos de la cara están relacionados con las deficiencias estructurales de los huesos maxilares. Así, cambiando la forma, el tamaño o la posición de estos huesos y combinando los implantes dentales conseguiremos resultados espectaculares.

Tengo mucho miedo.
No se preocupe. Con la cirugía mínimamente invasiva, las incisiones y cicatrices son cada vez menores, y en consecuencia, con molestias postoperatorias más aceptables para el paciente.
El tratamiento bajo sedación convertirá la ansiedad en una experiencia agradable y segura.

Me han dicho que mi caso es muy complejo.
No se rinda, consúltenos. Le ofrecemos la solución.

Si le duele la articulación de la mandíbula disponemos de un conjunto de tratamientos ortopédicos y quirúrgicos para eliminar esas molestias.

Si no le gusta el tamaño o la forma de su nariz, la cirugía nasal es una intervención que en poco más de una hora y con una corta estancia en el Hospital permite ver un cambio sustancial en su aspecto.

Si sus muelas del juicio están torcidas y le provocan dolor, infecciones o problemas ortodónticos, le ofrecemos el tratamiento para prevenir esos problemas.

Si tiene lesiones en la boca (erosiones, manchas, sangrado, verrugas) que deben ser evaluadas y analizadas por un experto, le realizaremos una exploración y con un diagnóstico precoz le damos un pronóstico fiable ante una posible aparición de un tumor.

Si tiene piedras en las glándulas de la saliva, le realizamos una intervención mínima para deshacer o extirpar estos cálculos mediante una endoscopia.

La especialidad de Cirugía Maxilofacial.
Es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la cara, boca y cuello. Los cirujanos orales y maxilofaciales acceden al título tras al menos 11 años de formación específica en el sistema público de salud. En España solamente se forman unos 25 cirujanos cada año.

La cartera de servicios

Implantología. Instalación de dispositivos intraóseos que permiten la posterior sujeción de prótesis dentales

  • Técnicas standard con carga demorada o inmediata.
  • Implantología avanzada: injertos, biomateriales.
  • Cirugía guiada por ordenador.

Cirugía preprotésica. Reconstrucción de los maxilares para adaptar su forma y tamaño a sus necesidades estéticas y funcionales.

Cirugía dentoalveolar.

  • Extracción de dientes incluidos.
  • Tratamiento de lesiones quísticas y tumorales de los maxilares.
  • Cirugía preortodóncica, preprotésica y periodoncia.
  • Tratamiento de lesiones mucosas.

Cirugía ortognática. Corrección del tamaño, forma y posición de los huesos maxilares.
Cirugía de la articulación temporomandibular. Técnicas conservadoras y quirúrgicas para corregir los problemas de la ATM.
Cirugía de las glándulas salivales. Manejo de cálculos con técnicas minimanente invasivas; tratamiento de tumores salivales.
Traumatología de la cara. Tratamiento de las fracturas de los huesos de la cara y de sus secuelas óseas, dentales y estéticas.
Cirugía estética del esqueleto facial. Osteotomías y otras técnicas complementarias.
Oncologíamaxilofacial. Tratamiento de los tumores malignos de cara, boca y cuello.
Infecciones de la cara y de la boca.