mujerweb_1

UNIDAD DE LA MUJER

Presentación

El paciente, la mujer, es el eje principal de todas las actividadesde la Unidad de la Mujer de Hospital La Luz. Los mejores cuidados de su salud y su satisfacción serán los objetivos prioritarios de los profesionales y de la unidad en general

Su misión será la de prestar atención integral, de máxima calidad y adaptada a las necesidades y expectativas de salud de la mujer.

La Unidad de la Mujer del Hospital La Luz ofrece una nueva forma diferente de entender los cuidados de salud de las mujeres. En contraposición a la oferta limitada a los cuidados de la enfermedad, Hospital La Luz,ofrece cuidados de la salud. Porque salud no es ausencia de enfermedad, salud es el completo estado de bienestar físico, psíquico y social.

Las exigencias de la sociedad actual, es evidente que ponen en riesgo la salud de la mujer y hoy en día se precisa un abordaje global de sus cuidados desde la prevención, la predicción, el diagnóstico y el tratamiento, hasta la recuperación y la reintegración al estado de salud.

La Unidad de la Mujer del Hospital La Luz ofrece un enfoque integral de los cuidados de la salud femenina, al contar con todas las especialidades relacionadas con su salud. Además el coaching para la salud y todos los servicios centrales (laboratorio, anatomía patológica, diagnóstico por imagen) de uno de los mejores centros privados de Europa.

Organización

La asistencia profesional de la Unidad de la Mujer, no solo será de la máxima calidad científico-técnica, sino que al mismo tiempo deberá ser lo más agradable posible, rápida, cómoda y personalizada.

  • La totalidad de la oferta asistencial de la Unidad de la Mujer se encuentra ubicada en las instalaciones del Hospital La Luz.
  • Cada cita de consulta o de pruebas diagnósticas será los más efectiva posible, evitando citas sucesivas. La mujer actual no tiene tiempo que perder.
  • Después de una primera consulta, será el personal de la Unidad de la Mujer quien se encargará de gestionar todas las citas que cada mujer precise, adecuándolas a su disponibilidad y agrupándolas en una misma jornada para evitar desplazamientos repetidos a nuestro centro. Cada paciente será informada de su cronograma de citas, para que tras su aprobación, pueda hacerse efectivo.
  • Durante todo el tiempo que dure el proceso asistencial, cada paciente dispondrá de información directa de su proceso a través del Portal del Paciente, un espacio personal desde el que podrá acceder a sus pruebas diagnósticas, informes clínicos, gestionar sus citas y tener un seguimiento sin esperas ni desplazamientos.

CARTERA DE SERVICIOS

1- Área de Coaching para la Salud

Su objetivo es acompañar a las personas a encontrar o recuperar el poder para realizar los cambios necesarios en su estilo de vida que le permitan conseguir salud y bienestar. El Coaching se integra como una parte más de las estrategias de salud, habilitando a la mujer para tomar el control de su salud y conseguir resultados sobre su forma física, su autoimagen, su equilibrio mental, sus hábitos de vida, la prevención de patologías o la gestión de enfermedades crónicas.

Consultas externas en Hospital La Luz:

Gestión de hábitos de vida: prevención de patologías y mantenimiento de la salud

Menopausia. Abordaje global. Estilo de vida

Gestión de enfermedades crónicas

Gestión de procesos oncológicos


2- Área de Ginecología

Los requerimientos complejos de la Ginecología actual, hacen obligatoria la distribución del Área en Unidades Asistenciales.

Consultas externas en Hospital La Luz:

Patología ginecológica general

Ecografía ginecológica, Doppler color. Ecografía 3D-4D

Patología del trato genital inferior, prevención, infección por Virus del Papiloma Humano (HPV). Vacunas profilácticas. Prevención del cáncer del cervix uterino.

Síndrome génito-urinario de la menopausia

Patología endouterina: histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Patología benigna de la mama

Planificación familiar: Anticoncepción hormonal, DIU, ligadura trompas


Áreas ginecológicas subespecializadas y multidisciplinares:


Consultas externas en Hospital La Luz:

Unidad de suelo pélvico femenino:

Objetivos:

Prevenir la patología del suelo pélvico

Restablecer y mejorar la función y anatomía de los órganos pélvicos


Unidad de ginecología oncológica:

Objetivos: Diagnóstico, tratamiento y seguimiento multidisciplinar del cáncer cervix uterino, endometrio, ovario, trompas, peritoneo y vulva.

Abordaje quirúrgico mínimamente invasivo


Unidad integral de patología de la mama. Cáncer de mama: Objetivos:

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento del c. de mama Reconstrucción anatómica inmediata, simetrización de la mama contralateral.

Equipo multidisciplinar formado por: Ginecología, Diagnóstico por la imagen, radiología intervencionista, Medicina nuclear, Anatomía patológica, laboratorio y genética, Oncología médica y radioterápica, Cirugía oncoplástica Coaching para la Salud, Rehabilitación


3- Área de Medicina Materno-Fetal

Consultas externas en Hospital La Luz:

Seguimiento y control del embarazo

Diagnóstico prenatal

Test no invasivo para el diagnóstico de anomalías cromosómicas

Pruebas invasivas (amniocentesis)

Ecografía obstétrica y de morfogénesis

Ecografía 3D- 4D

Monitorización fetal anteparto en Hospital Quironsalud San José

Urgencias obstétricas en Hospital Quironsalud San José

Asistencia al parto y puerperio en Hospital Quironsalud San José

4- Área Quirúrgica Ginecológica:

Cirugía ginecológica mínimamente invasiva. Uso preferente de la vía vaginal

Cirugía laparoscópica

Cirugía histeroscópica

Cirugía mayor ambulatoria