UNIDAD ONCOLOGIA -5UNIDAD ONCOLOGIA -5

La Unidad de Oncología de Quirónsalud Alicante trata todos los procesos del paciente oncológico con el fin de conseguir tres objetivos fundamentales: diagnóstico precoz, tratamiento integral multidisciplinar, y atención personalizada y humana.

Es la piedra angular del trabajo multidisciplinar que realizan los distintos servicios implicados en la lucha contra el cáncer en Quirónsalud Alicante. Ofrece una atención integral y personalizada a los pacientes oncológicos gracias al trabajo multidisciplinar de los equipos médicos, volcados tanto en la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer (laboratorio de análisis y de anatomía patológica, diagnóstico por imagen, medicina nuclear, etc.) como en su tratamiento, en el que trabajan los equipos quirúrgicos, así como los servicios de oncología médica y radioterápica.

La Unidad de Oncología de Quirónsalud Alicante cuenta con un modelo asistencial innovador al enfermo con cáncer. Este modelo se anticipa a las necesidades de la oncología moderna y tiene la misión de integrar a todos los especialistas del cáncer dentro de una estructura flexible, abierta y horizontal, que permite atender al paciente de una forma más eficaz y en menos tiempo.

Para ello se prescinde de las barreras estructurales existentes y se simplifica la incorporación de todas las actuaciones en un proyecto centrado en las necesidades del paciente.

Un modelo asistencial innovador al servicio del paciente con cáncer

La Unidad de Oncología de Quirónsalud Alicante ofrece un nuevo modelo de asistencia más ágil y eficiente que el tradicional y que es fruto de la fusión de tres objetivos prioritarios:

  • La integración asistencial
  • El lugar central, ocupado por el paciente
  • La colaboración con el entorno sanitario para ajustar de la mejor forma posible el plan diagnóstico y terapéutico.