PROGRAMA SVBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (HORECA) han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración mediante el cual el centro hospitalario formará en primeros auxilios a los miembros de la federación, con el fin de que conozcan las maniobras básicas para poder responder ante una emergencia que se produzca en sus establecimientos hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Se han programado tres cursos, el 26 de enero en Jerez y los días 2 y 9 de febrero en Algeciras y Cádiz respectivamente. Durante estos cursos el equipo docente preparará al alumnado asistente para que sea capaz de actuar en caso de parada cardiorrespiratoria y ofrecerá formación básica para el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA).

Además, el acuerdo fija que los miembros de la organización empresarial podrán beneficiarse de servicios especiales de salud en centro hospitalario de Los Barrios.

En la firma, que ha tenido lugar en la sede de HORECA en Cádiz, han estado presentes Antonio De María Ceballos presidente de HORECA, y Antonio Feria Aliaga, director gerente del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.