El Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar organiza el XII Curso sobre el Glaucoma el 21 y 22 de abril. Se trata de un evento que acoge a más de 100 profesionales de la oftalmología y que celebra mesas redondas y ponencias sobre los diferentes avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

DSCF0668El glaucoma crónico simple es una enfermedad ocular que produce la afectación del nervio óptico de forma progresiva y en ambos ojos y suele estar asociada a un aumento de la presión intraocular(PIO).Produce una reducción progresiva del campo visual y en su fase inicial solo puede ser diagnosticada por el oftalmólogo.Sus causas no son claras, aunque existen factores hereditarios y determinadas circunstancias precipitantes como determinados fármacos u otras patologías oculares.

Moderadores y Ponentes:

Prof. D. Julián García Sánchez Catedrático de Oftalmología Universidad Complutense de Madrid

Prof. D. Jose Manuel Ramírez Sebastian , Catedrático de Universidad. Director Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo. Universidad Complutense de MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Prof. D. Juan Jose Salazar Corral . Subdirector del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo Universidad Complutense de MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Profesoras Universitarias de la UCM Dña. María Rosa de Hoz Montañana y Dña. Ana Ramirez Sebastian

Dr. D. . José Luís Encinas Martín. Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología.


En la imagen de izquierda a derecha:

Izqda. a derecha son:

- Dra. Amparo Berral Yerón

- Dr. Jose Antonio Aguilar Estévez

- Dr. Francisco José Romero Bermejo (Director Médico Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar)

- Dra. Josefa Mª Vinuesa Silva

- Dr. Julián García Sánchez (Catedrático de Oftalmología Universidad Complutense de Madrid)

- Dr. Antonio Feria Aliaga (Director Gerente Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar)

- Dr. José Luís Encinas Martín (Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología)

- Dr. Ignacio Vinuesa Silva (Presidente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología y Jefe del Servicio de Oftalmología Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar)