El acné es una afección bastante común de la piel, que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Está causada por factores tales como los cambios hormonales, algunos medicamentos, el estilo de vida que llevamos y la utilización de determinados productos cosméticos.

El acné es más común en adolescentes, aunque puede que haya personas en que aparezca por primera vez a partir de los 20 años, e incluso en otras personas puede persistir el acné activo hasta la madurez. Debido a su aspecto desagradable mucha gente a menudo suele eliminarse los granos mediante presión táctil hasta lograr su eliminación. Sin embargo, esto puede llegar a causar mayor inflamación y en casos extremos, conducir a cicatrices permanentes.

Tener acné y cicatrices de acné para la mayoría de la gente que lo padece es muy molesto, y puede incluso, llegar a presentar un problema psicológico. Por suerte ahora podemos ofrecer una solución eficaz a largo plazo.


Por fin una piel sin granos

Los avances en la tecnología láser nos ofrecen ahora un gran adelanto en el tratamiento y eliminación del acné activo. El láser penetra en la piel sin causar ningún daño y afecta térmicamente a las glándulas sebáceas, principales responsables causantes de la aparición del acné. En el acné leve a moderado solo uno o dos tratamientos suelen ser suficientes para eliminarlo, durante al menos tres meses o más. El tratamiento del acné severo puede llegar a requerir de sesiones más frecuentes y conforme pasa el tiempo la mejora se evidencia mes a mes.

Para el tratamiento de las cicatrices del acné, los láseres se han utilizado desde hace muchos años. El láser elimina de forma controlada pequeñas capas de la piel más superficial. A diferencia de los peelings químicos o cualquier otro sistema de dermoabrasión mecánica, el láser permite al médico controlar con precisión la profundidad y cantidad de epidermis a eliminar, y por lo tanto se puede llegar a hacer el tratamiento tan leve o agresivo como se desee o sea necesario. El láser va vaporizando suavemente la superficie de la piel afectada con las cicatrices de acné, y favorece que en cuestión de días ésta se recupere, ofreciendo un aspecto más joven y saludable.

Ventajas del tratamiento del acné con láser Fotona

  • Seguro y eficaz
  • Rápido y cómodo
  • No es necesario la toma de ningún medicamento.
  • Mejora el tono y textura de la piel.
  • Resultados visibles durante mucho tiempo.