EndoscopiaEndoscopia

¿Para quién está indicada?

Si tiene un IMC entre 35 y 40 con enfermedades graves (diabetes, hipertensión), la cirugía de la obesidad se presenta como una solución eficaz y probada a medio y largo plazo para reducir el peso a valores normales.

Tratamientos quirúrgicos

Cada paciente, según sus características, puede requerir un procedimiento u otro:

By pass gástrico laparoscópico

El by pass combina una restricción importante con una malabsorción discreta, mediante la sección del estómago en su parte superior. Se deja una pequeña cámara donde entran los alimentos y desde donde pasan directamente al intestino delgado. Con él se obtienen unas pérdidas de peso algo mayores que con las técnicas restrictivas, y las enfermedades acompañantes a la obesidad suelen remitir en mayor grado.

Sleeve gastrectomy

Esta operación, también denominada gastrectomía vertical, consiste en recortar el estómago hasta construir un tubo que logra limitar hasta en un 25% la capacidad del estómago sin realizar cambios en el intestino.

Las ventajas de realizarlos por laparoscopia son:

  • Rápida recuperación postoperatoria
  • Rápida recuperación de la función intestinal
  • Reducción del dolor
  • Reducción del tiempo de hospitalización

Seguimiento postoperatorio

El seguimiento de la cirugía de la obesidad no finaliza con la intervención quirúrgica: requiere una continuación que controle la pérdida de peso y su estado nutricional. Esta cirugía exige cambios en los hábitos alimentarios durante un periodo de adaptación y, para ellos, los pacientes contarán en todo momento con el asesoramiento de nuestros especialistas.