PSICOTERAPIA PARA ADULTOS

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Depresión
  • Orientación y Motivación
  • Problemas de relación con otros
  • Duelo prolongado
  • Habilidades sociales y falta de asertividad
  • Separación o divorcio
  • Baja autoestima
  • Bullying y Mobbing (acoso laboral)
  • Manejo de ira
  • Dependencia emocional

TERAPIA FAMILIAR

  • Mediación

PSICOTERAPIA PARA ADOLESCENTES

  • Motivación
  • Orientación académica
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos de conducta
  • Problemas de disciplina
  • Fracaso escolar
  • Timidez y fobia social
  • Ansiedad por exámenes
  • Problemas de habilidades sociales
  • Baja autoestima

PSICOTERRAPIA INFANTO-JUVENIL

  • Miedos y ansiedad infantil
  • Fobia escolar
  • Bullying o acoso escolar
  • Separación o divorcio
  • Problemas de conducta: conducta negativista y conducta opositiva o desafiante
  • Trastorno de aprendizaje
  • Duelo
  • Intervención en TDA y TDAH en niños
  • Dificultad de relación con los miembros de la familia

NEUROPSICOLOGIA

Disciplina que una la neurología y la psicología. El objetivo de este campo de estudio es identificar las conexiones entre la actividad cerebral, la conciencia y el comportamiento en las personas.

También se ocupa de analizar y describir las alteraciones del comportamiento y los cambios en las estructuras cerebrales o en su química debido al padecimiento de una lesión o patología, así como las dificultades que se pueden producir durante el desarrollo.

La intervención está orientada a:

  1. Estimulación cognitiva: centrado en retrasar la evolución de las enfermedades neurodegenerativas
  2. Rehabilitación neuropsicológica: restaurar (entrenamiento de funciones alteradas), compensar (entrenar habilidades alternativas) y el uso de ayudas externas.

Áreas de trabajo:

  • Memoria
  • Atención
  • Velocidad de procesamiento
  • Lenguaje
  • Gnosias
  • Praxias
  • Orientación (espacio, lugar y tiempo)
  • Cognición social
  • Habilidades visoesapaciales
  • Funciones ejecutivas: planificación, toma de decisiones, razonamiento, fijación de metas, organización, flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo, inicios y finalización de tareas, inhibición de respuesta, monitorización y anticipación.