Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Jornada Salud y Liderazgo femenino: “Corazón sano y en forma, para un liderazgo femenino resistente en tiempos de covid-19”



La Dra. Tornos realizó una breve presentación de la temática a tratar "Corazón sano y en forma, para un liderazgo femenino resistente en tiempos de covid-19" y presentó a nuestras invitadas. En su presentación "Factores de riesgo cardiovasculares en mujeres" destacó como principal factor de riesgo cardiovascular el estrés producido por diversas tensiones, como el trabajo, las relaciones de pareja, y el contexto de sobrecarga de responsabilidades.

También comentó que la práctica de al menos 1h de ejercicio diaria constituye un hábito saludable, sin embargo, el exceso de ejercicio produce un efecto negativo, y un desgaste físico innecesario. Respondió también a una de las preguntas más solicitadas de las personas que se conectaron online sobre la mejor formula para llevar una alimentación equilibrada y sana. La Dra. Tornos, sin lugar a duda, apostó por la dieta mediterránea como la más saludable para nuestro corazón.

Las aportaciones de nuestras invitadas fueron muy interesantes y nos proporcionaron puntos de vista de realidades distintas, aunque con coincidencias en los factores de riesgo como el estrés, el exceso de practica deportiva, la presión laboral, y las cargas familiares y de competitividad por los roles sociales prestablecidos.


Daniela Frend, Socia Eje&Con y Mentora -Inversora en WERock Capital, quién nos aportaba la visión de directivas y empresarias de la altadirección, comentó que efectivamente, nuestro corazón debe cuidarse especialmente en cómo gestionamos las emociones en nuestras relaciones diarias en la familia, pareja, equipos de trabajo y clientes, personas con las que establecemos lazos de confianza y de profesionalidad importantes en nuestras vidas. La felicidad es un juego de equilibrios constante. Con respecto a la práctica deportiva, comentó que lo importante es que cada persona elija qué tipo de deporte y a qué ritmo sin obsesionarse con resultados, sino hacer ejercicio como una filosofía de vida saludable integrada en nuestra cotidianidad." Practicar deporte, tiene que hacerte sentir bien contigo misma"


Por su parte Paula Fernandez-Ochoa - Consultora y Speaker en entornos de alto rendimiento, quién proviene de una familia de deportistas y ha recorrdio su vida a través del deporte comentó "El deporte no tiene más que bondades si se practica dentro de ciertos límites." Y también puso el acento en no hacer caso de slogans de marketing del tipo "No hay límite". "Si los hay, y hay que tener mucho cuidado" "Puedes hacer carrera largas e intensas, yo por ejemplo, he ha hecho carraras de hasta 14h, pero a cuentagotas, lo importante es ser consciente de que tu organismo, las articulaciones, sufre y que no se tiene que hacer a menudo"


Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo olímpico de natación artística. Asesora internacional de organización y estrategia de equipos olímpicos, nos habló de su experiencia en los primeros años de su carrera deportiva como entrenadora. Nos explicó un caso específico, de una deportista que tenía desmayos y no sabía por qué le sucedía, hasta que descubrieron que era por una afección ocasionada por una insuficiencia cardiovascular. Comentó que el desconocimiento que tenemos de nuestro organismo es muy alto y conviene cuidarse en salud, especialmente las mujeres profesionales del deporte. "La gente debe dar más importancia a hacerse pruebas antes de hacer deporte para evitar problemes mayores"

Así concluyo la segunda Conferencia Online "Corazón sano y en forma, para un liderazgo femenino resistente en tiempos de covid-19".




Etiquetas: cardiología | conferencia salud y liderazgo femenino