Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Andalucía celebra la I Jornada Virtual Linfomas CD30+

Hematólogos y otros especialistas médicos se reunirán en esta sesión online el 18 de marzo para abordar los últimos desafíos en el diagnostico y tratamiento de este tipo de cáncer

Cartel programa QuironSalud Vertical Jornada Virtual Linfomas MALAGA - Registro_page-0001Cartel programa QuironSalud Vertical Jornada Virtual Linfomas MALAGA - Registro_page-0001

Expertos en Hematología y Hemoterapia de los Hospitales Quirónsalud en Andalucía se reunirán el jueves 18 de marzo en la primera Jornada Virtual sobre el Linfoma CD30+, un encuentro en el que auténticos referentes en este ámbito se centrarán en las actualizaciones y los últimos desafíos en el abordaje terapéutico del linfoma, compartiendo experiencias que los propios especialistas están teniendo en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

El encuentro, al que se podrá acceder a través del enlace ingenio3.zoom.usEste enlace se abrirá en una ventana nueva, comenzará a las 16.25 horas con una bienvenida por parte del doctor Agustín Hernández, del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Posteriormente, Leticia Moral, directora corporativa de Asistencia, Calidad e innovación de Quirónsalud; y el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, inaugurarán institucionalmente la jornada con una presentación de la importancia de la Oncohematología en el Grupo Quirónsalud.

La primera ponencia, a cargo de la doctora María Casanova, del Hospital Quirónsalud MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, tratará los desafíos actuales en el tratamiento del Linfoma de Hodgkin en primera linea. Le seguirá el doctorAntonio González, especialista de Hematologíadel Hospital Quirónsalud Málaga, con un caso clínico real de un paciente con linfoma.

El doctor Guillermo Rodríguez, del Hospital Quirónsalud Sagrado CorazónEste enlace se abrirá en una ventana nueva dedicará su charla a los nuevos retos diagnósticos y en el abordaje terapéutico del Linfoma de Hodgkin en pacientes con factores de riesgo; y, por último, el doctor Joaquín Sánchez, del Hospital Quirónsalud CórdobaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, abordará los desafíos actuales en el tratamiento del Linfoma no Hodgkin CD30 positivos en primera línea.

El doctor Agustín Hernández cerrará la jornada con preguntas, conclusiones y un debate.

Linfoma de Hodgkin y no Hodgkin

El linfoma es uno de los cánceres menos conocidos pero con gran incidencia en la población. Según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica sobre la epidemiología del cáncer en nuestro país, se diagnostican más de 7.000 nuevos casos al año del linfoma no Hodgkin. Entre ellos, se encuentra el Linfoma CD30+, el segundo grupo más frecuente de linfomas cutáneos, que se presenta principalmente en pacientes de edad avanzada, en forma de nódulos cutáneos con tendencia a la ulceración.

El linfoma es un cáncer o enfermedad tumoral de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. Afecta a los linfocitos, células de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones. Los linfomas se pueden dividir en dos tipos: linfoma o enfermedad de Hodgkin y linfoma no Hodgkin, cuya mayor diferencia radica en el tipo de células a las que afectan. Según los expertos, la prevalencia del linfoma aumenta cada año entre un 3 y un 7%. En España se diagnostican unos 3.100 nuevos casos al año en hombres y 2.400 en mujeres. Afortunadamente, los avances en el tratamiento del linfoma facilitan que actualmente se pueda curar el 80% de los linfomas tipo Hodgkin y hasta un 60% de los no Hodgkin cuando son de alto grado.

Programa

16:25 Bienvenida

Agustín Hernández SánchezEspecialista en Hematología. Hospital Quirónsalud Málaga

16:30 Inauguración institucional de la Jornada – La importancia de la oncohematología en el Grupo Quirónsalud.

Leticia Moral IglesiasDirectora corporativa de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud

Dr. Tomás Urda ValcárcelDirector Gerente. Hospital Quirónsalud Málaga

16:45 Desafíos actuales en el tratamiento del LH en primera línea

Dra. María Casanova EspinosaEspecialista en Hematología. Hospital Quirónsalud Marbella

17:05 Caso Clínico

Dr. Antonio González FernándezEspecialista en Hematología. Hospital Quirónsalud Málaga

17:25 Nuevos retos diagnósticos y en abordaje terapéutico del LH: pacientes con factores de riesgo

Dr. Guillermo Rodríguez GarcíaEspecialista en Hematología. Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón

17:45 Desafíos actuales en el tratamiento del LNH CD30 positivos en primera línea

Dr. Joaquín Sánchez García - Especialista en Hematología. Hospital Quirónsalud Córdoba

18:00 Preguntas y debate

Agustín Hernández SánchezEspecialista en Hematología. Hospital Quirónsalud Málaga

18:15 Conclusiones y cierre

Para acceder a la Jornada es necesario registrarse a través del enlace ingenio3.zoom.usEste enlace se abrirá en una ventana nueva; tras el registro, el participante recibirá un enlace para poder visualizar el contenido.

Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Etiquetas: Hospital | Quirónsalud | Málaga | Marbella | Sagrado Corazón | Córdoba | Hematología | Hemoterapia | Linfoma | Linfoma de Hodgkin | Linfoma no Hodgkin | Linfoma CD30+