Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Servicio de Ginecología de Quirónsalud Málaga celebra la webinar "Más allá del VPH"

La webinar, gratuita y abierta al público general, tendrá lugar el jueves 4 de marzo a las 19.00 horas a través del enlace https://youtu.be/IYhSgTd1FaY

FACEBOOK 1200x627 Webinar VPH MALAGA (1)FACEBOOK 1200x627 Webinar VPH MALAGA (1)


Con motivo del Día Mundial contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Hospital Quirónsalud Málaga, con la colaboración del Grupo Andaluz para el Estudio y Prevención de las Infecciones producidas por el VPH y la compañía biofarmacéutica MSD, organiza el jueves 4 de marzo la jornadavirtual Más Allá del VPH #elvphescosadetodos, en la que se debatirán las actualizaciones en el VPH y se responderán las dudas de los asistentes. El encuentro comenzará a las 19.00 horas a través del enlace: https://youtu.be/IYhSgTd1FaYEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En el acto, ginecólogos de Quirónsalud Málaga expondrán la prevalencia de esta enfermedad de transmisión sexuale incidirán en la importancia de aumentar la concienciación e información sobre este virus y la importancia de su vacuna, no solo en niñas, sino también en mujeres adultas y varones; especialmente en este año de pandemia en el que muchas revisiones y cribados han sido pospuestos, retrasando su diagnóstico y tratamiento.

De esta manera, con la moderación del doctor Rodrigo Orozco, coordinador del Servicio de Obstetricia y Ginecología;la doctoraJessica Martín Orlando, Coordinadora de la Unidad de Tracto Genital Inferior, hará una introducción al concepto de VPH, incluyendo temas como su diagnóstico, frecuencia en la población o posibles formas de transmisión; la doctora Carmen González Granados presentará los posibles problemas que se generan en la consulta de Tracto Genital Inferior; el doctor José CarlosVílchesJiménez hablará de la importancia y el manejo del VPH y el doctorAndrés Carlos López Díaz, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología tratará la vacunación de este virus, tema de relevancia pues la vacuna evita el 90% de los casos de cáncer de cuello de útero.

Incidencia del Virus del Papiloma Humano

Concretamente, en Málaga, se detecta a la semana un nuevo caso de cáncer de cuello de útero, lo que supone un total de más de 50 casos al año de mujeres que padecen esta patología. Dato relevante si tenemos en cuenta que "el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el causante de casi la totalidad de los tumores de cuello de útero", según adelanta el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor Andrés Carlos López Díaz.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente entre la población sexualmente activa, puesto que afectará a alrededor del 80% de las personas en algún momento de su vida. Asimismo, es el responsable de aproximadamente el 5% de todos los tumores humanos y de casi el 100% de los casos de cáncer de cuello de útero en mujeres, advierte el doctor López Díaz. Además de él como director de la jornada, los especialistas de Quirónsalud Málaga Carmen González Granados, José Carlos Vilches Jiménez y Jessica Martín Orlando, completarán la mesa de debate del coloquio #ElVPHesCosaDeTodos. El objetivo de esta jornada es alertar y concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta patología, mediante controles ginecológicos regulares y el uso de protección durante las relaciones sexuales, entre otros aspectos.

Cartel A4 Webinar VPH (5.3 MB) (1 página)