Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La ansiedad es el factor predominante en el paciente de urgencias independientemente de la gravedad de su diagnóstico

La doctora Martha Macías, integrante del Servicio de Urgencias del hospital Quirónsalud Marbella, explica que existe un denominador común en la gran mayoría de pacientes que acuden con una emergencia; la ansiedad. La especialista asegura que los integrantes de su equipo saben que deben afrontar ese factor añadido, independientemente de la gravedad del diagnóstico. "El paciente viene sin saber lo que tiene, suele sentir miedo, está nervioso y, a veces, asustado… Nuestra función es transmitirles tranquilidad y hacerles saber que vamos a cuidar de ellos", remarca.

urgencias-quironsalud-marbellaurgencias-quironsalud-marbella

En opinión de la doctora Macías, ese esfuerzo del médico por rebajar la tensión es especialmente esencial ante una dolencia grave. "En caso de que se detecte una patología complicada, debemos saber informar y hacer ver al paciente que se encuentra precisamente en el lugar idóneo con especialistas cualificados para resolver su problema. Es muy importante aportar esa seguridad".

La especialista del hospital Quirónsalud Marbella sostiene que esta unidad está sometida a momentos estresantes en los que se refleja la colaboración existente entre los integrantes de esta especialidad. "Los compañeros y enfermeros nos ayudamos entre todos, es un ambiente de compenetración permanente - resalta la doctora quien asegura que - no hay palabras o una expresión para definir cuando se salva la vida de una persona".

"Lo cierto es que ser un médico de Urgencias es un puesto relativamente complicado debido a que tenemos que estar preparados para un arco de dolencias de índole muy variada, desde lo más banal a diagnósticos de máxima gravedad", define Martha Macías.

Por esa razón, no existe un perfil que defina a la mayoría de los pacientes que acuden al servicio de Urgencias si bien, los accidentes de tráfico y domésticos ocupan un alto porcentaje de las visitas junto a los casos relacionados con anomalías cardiacas.

Dilatada trayectoria profesional

La dilatada trayectoria profesional de la doctora Martha Macías le ha llevado a vivir múltiples experiencias y asegura que todas las historias de las personas a las que ha atendido dejan huella. En este sentido, existe una especialmente que le ha marcado una profunda huella personal. "Hay una experiencia personal que me ha marcado de manera muy profunda. Se trata de la experiencia vivida con un paciente extranjero oncológico joven que estaba en estadio terminal. Visitante habitual de Marbella, precisamente había venido a la ciudad a pasar unos días para despedirse sin pensar que durante esta estancia se le iba a agravar su situación médica. Su diagnóstico se agudizó de manera sorpresiva y llegó muy inestable. Solo nos pedía poder despedirse de su familia que ya estaba en camino y tardaría dos días. Aquí en Urgencias hicimos lo imposible, como es habitual, pero con ese componente emocional añadido y logramos estabilizarle. Llegó su familia, era el mes de diciembre, tuve oportunidad de conocer a su mujer que muy emocionada nos dio las gracias y supimos que el paciente pudo pasar las navidades con su familia antes de su etapa final de la vida", relata. Para la especialista, esta experiencia demuestra que "nunca hay que darse por vencido independientemente del diagnóstico porque siempre se puede hacer algo".

urgencias-quironsalud-marbella2urgencias-quironsalud-marbella2

El hospital Quirónsalud Marbella cuenta con profesionales de gran experiencia en el ámbito de la urgencia y es referente en la provincia ya que ofrece atención las 24 horas del día todos los días del año en urgencias generales, pediátricas, ginecológicas y obstétricas. El centro marbellí ha obtenido la certificación ‘Applus Protocolo Seguro frente a la COVID-19’ que acredita su cumplimiento de los estándares más exigentes de desinfección en esta pandemia.

Etiquetas: urgencias | servicio de urgencias | emergencias | unidad especializada de urgencias | quironsalud marbella | marbella | quirsónsalud