Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Celebración del Día Mundial del Prematuro en el HUGC

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Universitari General de Catalunya celebra el Día Mundial del Prematuro 2019 con el objetivo de crear un espacio donde la información sobre diversos aspectos de la prematuridad esté al alcance del personal del hospital, de las familias de prematuros y de las personas que deseen participar en esta celebración.

El 17 de Noviembre es cuando más se promueve aumentar la conciencia sobre los retos a que se enfrentan los bebés prematuros y sus padres. Desde la UCIN se hace cada día, pero éste día es muy especial para todo el equipo. Los bebés prematuros representan el grupo de pacientes infantiles más grande y su número continúa aumentando, aun cuando el número de nacimientos disminuye constantemente. Uno de cada diez recién nacidos es prematuro.

El Día Mundial del Prematuro nace por iniciativa de la EFCNI (European Foundation for the Care of Newborn Infants), entre otras organizaciones internacionales que, desde 2008, promueven una campaña mundial. La EFCNI utiliza una imagen de una cuerda con 9 calcetines grandes y un par de pequeños calcetines de color. Ésta simboliza que por cada diez bebés nacidos en el mundo uno de ellos nace antes de tiempo.

Además de un gran flujo de recién nacidos vulnerables cada año, el número de los llamados "ex-prematuros" está aumentando constantemente. Por este motivo hospitales, familias de niños prematuros, sociedades científicas y miembros de los equipos de salud se movilizan para mostrar su implicación con los bebés.

Programa de la Jornada 15 de Noviembre de 2019

Sala de actos del Hospital Universitari General de Catalunya

17:00 - 17:30h. Bienvenida y presentación de la jornada a cargo de Mari Fé Viso, directora de Enfermería y Rosa Collado enfermera gestora de Cuidados del Paciente Pediátrico.

17:30 - 19:20h. Actividades

< 1 año:

• Taller de masaje infantil, dirigido a padres de niños menores de 1 año, impartido por Jessica del espacio familiar "Temps per tu".

Gimnasio, 1ª planta de Hospitalización.

> 1 año:

• Cuentacuentos: "Los tres cerditos" a cargo de Sandra Pérez, educadora infantil y presidenta de la Asociación de prematuros "Petits Grans Herois".

18:15 - 19:19h. Animación y maquillaje infantil con el Payaso Popi y Marshall y Chase, sus amigos de la patrulla canina.

Fotocall de muñecos gigantes de Playmóbil en el vestíbulo de la sala de actos.

Programa de la Jornada 17 de Noviembre de 2019

9:00-14:00h. Stand de la asociación "Petits Grans Herois" en el vestíbulo principal del hospital.

12:00-13:00h. Taller de manualidades para padres y niños en el gimnasio, 1ª planta de Hospitalización.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.