Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La concentración de dióxido de carbono ha incrementado la incidencia de la alergia al polen

La Organización Mundial de Alergia (WAO, en sus siglas en inglés) celebra todos los años la Semana Mundial de la Alergia con el fin de concienciar a la población e incrementar el conocimiento sobre el tratamiento de la misma, así como poner el foco en las cuestiones relacionadas con la calidad de vida y la atención a los pacientes .

Este año la Semana Mundial de la Alergia se celebra del 4 al 10 de abril bajo el lema Alergia al polen - La adaptación a un clima cambiante. El cambio climático provocado por la concentración de dióxido de carbono está aumentando de forma importante la polinosis y las concentraciones de aeroalérgenos, elevando la incidencia de la alergia al polen y agravando sus efectos a nivel global.

La Unidad de Alergia y Neumología Infantil del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud San José se une a la iniciativa de la Semana Mundial de la Alergia 2016, haciendo un esfuerzo especial en la concienciación de la población sobre la detección, tratamiento y prevención de la alergia al polen.

Por este motivo, desde la Unidad de Alergia y Neumología Infantil se hacen las siguientes recomendaciones a todos los padres con hijos alérgicos al polen:

  • Cuando exista sospecha de síntomas de alergia al polen, es aconsejable consultar al alergólogo pediatra para que haga un diagnóstico y se inicie cuanto antes el tratamiento.
  • Llevar al alergólogo pediatra la foto de la planta para que haga un estudio de alergia.
  • Los padres deben conocer la planta a la que su hijo es alérgico y su época de polinización.
  • Se ha evitar aproximarse a los lugares donde estén las plantas a las que el niño es alérgico.
  • Evitar segar y remover la hierba delante de los niños.
  • Iniciar el tratamiento indicado por el alergólogo pediátrico cuando aparezcan los primeros síntomas.
  • Ventilar las habitaciones durante media hora por la mañana temprano y cerrar las ventanas, sobre todo por la noche.
  • No limpiar el polvo delante de los niños o, si no queda más remedio, hacerlo con un paño húmedo, pasar la fregona en lugar de la escoba y limpiar con aspirador.
  • Lavar frutas y verduras para eliminar posibles restos de polen.
  • Viajar en coche con las ventanillas cerradas en época de polinización.
  • Cambiar y limpiar con regularidad los filtros anti-polen del coche.
  • Evitar el ejercicio al aire libre durante las épocas de polinización.
  • Usar gafas de sol para impedir el choque directo de los granos de polen contra los ojos.
  • Usar mascarilla para filtrar el polen, en casos extremos.
  • Durante la época primaveral, el niño debe llevar siempre en su mochila la medicación para la alergia (broncodilatadores y/o antihistamínicos).

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil
El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa. Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones-, hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la cirugía general, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avanaces técnicos en medicina. Tambien cuenta con otras especialidades como aparato digestivo, cardiología, medicina interna, cirugía infantil, dermatología, endocrinología, oftalmología, traumatología o urología, entre otros), y una atención de 24 horas en urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un servicio de ginecología más completo y avanzado, una pediatría especializada y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen.