Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Dr. Carlos García Santos-Gallego, Residente de Cardiología de la FJD, recibe el premio Sanitas al MIR del 2009

El cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz Carlos García Santos-Gallego ha recibido el Premio Sanitas MIR 2009, un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo y al de sus docentes.

Licenciado en 2003 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, inició la residencia en 2004 en el Servicio de Cardiología del hospital madrileño bajo la dirección de Jerónimo Farré y ha terminado el MIR este año.

En estos momentos cursa un posdoctorado en el Monte Sinaí de Nueva York de la mano de Valentín Fuster y Lina Badimón, donde amplía sus conocimientos en el campo que le suscita un especial interés profesional: la aterosclerosis. En este centro pionero aprende técnicas nuevas "que podré aplicar después a mi regreso a España". Allí ha ido a "aprender de los mejores y a trabajar con más medios. La interacción con personas de diferentes nacionalidades y especialidades y con diferentes puntos de vista, enriquece".

En Estados Unidos también ha palpado las deficiencias en este campo del Sistema Nacional de Salud: "En España aún no poseemos una cultura científica generalizada, ni la masa crítica de presupuesto y grupos de trabajo que permitan potenciarse entre ellos y dar ese salto cualitativo necesario".

Su paso por Estados Unidos forma parte de la construcción de su futuro profesional. Su ilusión es "realizar investigación traslacional", ya que su meta a medio plazo es "combinar asistencia clínica e investigación para identificar problemas clínicamente relevantes para los pacientes y buscar su resolución en el laboratorio. Para ello, debo dominar la clínica y la investigación básica".

Una carrera de premios

García Santos-Gallego fue también Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina. Durante la carrera tuvo tiempo para adentrarse en el mundo de la ciencia gracias a una beca de colaboración del Ministerio de Educación para alumnos del último curso, e incluso publicó varios artículos en revistas de impacto. Durante el MIR obtuvo otras becas e ingresó como académico correspondiente por premio en la Real Academia de Medicina de Cádiz.

El especialista galardonado es el séptimo cardiólogo premiado por Sanitas a lo largo de las trece ediciones de sus premios MIR.

Sanifax: "El Premio SANITAS MIR 2009 para un joven discípulo de Jerónimo Farré (Fundación Jiménez Díaz)"

Sanifax: "Hoy hacemos un gran despliegue del del Premio MIR de la Fundación Sanitas, del éxito de la Fundación Jiménez Díaz y del Servicio de Cardiología del Dr Farré, cuyo joven alumno ha conseguido el premio este año.

Cinco Días: El cardiólogo Carlos García, mejor MIR 2009Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Redacción Médica: Xavier Bosch: "La vacuna del VPH también recoge tipos asociados a otros cánceres"Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Web de Sanitas: Premio Sanitas 2009Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Web de Sanitas: Carlos García Santos-Gallego, Premio Sanitas al mejor MIR 2009Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Diario Médico: "Un cardiólogo traslacional de la Jiménez Díaz, premio Sanitas MIR de 2009". "Inició la residencia en 2004 en el Servicio de Cardiología del hospital madrileño bajo la dirección de Jerónimo Farré y ha terminado el MIR este año"

Fuente: