Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Dr. Jerónimo Farré, director de Docencia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, recibe una Cruz de Honor de Oro de la Comunidad de Madrid

Por su compromiso y dedicación a lo largo de su carrera profesional al avance de la Cardiología y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes

2019 04 162019 04 16

  • El galardonado fue jefe del Servicio de Cardiología del hospital madrileño y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid; y actualmente sigue en activo como Director de Docencia de la Fundación Jiménez Díaz y es Profesor Emérito de la citada universidad
  • El Prof. Farré es uno de los expertos europeos el campo de la arritmología cardiaca, y fue uno de los pioneros europeos en la introducción y desarrollo del desfibrilador automático implantable y de las técnicas de ablación con catéter de las arritmias cardiacas
  • Su papel en la formación de nuevos arritmólogos ha sido muy relevante habiendo sido durante 20 años director del Madrid Arrhythmia Meeting, y miembro del Comité Científico Ejectivo de la European Society of Cardiology, de la que es founding fellow

El Dr. Jerónimo Farré, director de Docencia de la Fundación Jiménez Díaz y especialista en Cardiología, recibió el pasado jueves una Cruz de Honor de Oro de la Comunidad de Madrid por su compromiso y dedicación a lo largo de toda su carrera profesional al avance de la citada especialidad y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al que asistieron numerosos representantes del sector sanitario.

El reconocimiento, una de las 31 Distinciones Honoríficas de la Sanidad madrileña correspondientes a este año y el anterior que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó otorgar en reunión de Consejo del pasado 2 de abril, fue entregado al galardonado por el presidente en funciones y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán Ojeda y Enrique Ruiz Escudero, respectivamente.

Antes de convertirse en director de Docencia del hospital madrileño, el Dr. Farré fue jefe de su Servicio de Cardiología, especialidad de la que también fue titular como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, donde hoy sigue siendo Profesor Emérito. Además, tal y como se destacó en su presentación, el galardonado es uno de los expertos europeos el campo de loa arritmología cardiaca y trabajó año y medio junto al Prof. Wellens en la Universidad de Maastricht en Holanda.

En la trayectoria profesional del Dr. Farré destaca igualmente haber sido uno de los pioneros europeos en la introducción y desarrollo del desfibrilador automático implantable y de las técnicas de ablación con catéter de las arritmias cardiacas, primero mediante choques DC y posteriormente mediante radiofrecuencia.

Por otra parte, su papel en la formación de nuevos arritmólogos ha sido muy relevante, habiendo sido durante 20 años director del Madrid Arrhythmia Meeting, uno de los congresos europeos más importantes sobre arritmias cardiacas.

Asimismo, el director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz ha sido miembro del Comité Científico Ejecutivo de la European Society of Cardiology, de la que es founding fellow, y actualmente es anchor tutor del Diploma of Advanced Studies in Cardiac Arrhythmia Management, que se imparte a especialistas europeos en arritmias cardiacas por parte de la European Society of Cardiology y la Universidad de Maastricht.

En su trayectoria en el Servicio de Cardiología del hospital madrileño, el galardonado ha formado a muchos de los más relevantes cardiólogos actuales en activo en la Comunidad de Madrid y en otros centros del país.

"La actividad asistencial, la investigación y la docencia son inherentes a la trayectoria de este profesional", destacaron desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, subrayaron de manera específica la "capacidad de trabajo e implicación con el tratamiento de la cardiología clínica" y las "iniciativas docentes y divulgativas, muy reconocidas, especialmente por su sensibilidad" del director de Docencia de la Fundación Jiménez Díaz.

Las Distinciones Honoríficas de la Sanidad Madrileña tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos, asistenciales o no, del sector público y privado, por su notable aportación a la Sanidad de la Comunidad de Madrid.