Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La Dra. Raquel González Resina uróloga del Hospital Quirónsalud Clideba nos habla sobre la hiperplasia benigna de próstata y el láser verde


La próstata es una glándula masculina que junto las vesículas seminales juegan un papel importante en la fertilidad y en la formación del líquido seminal.

La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento anormal de esta glándula que suele tener el tamaño de una castaña, y que cuando empieza a crecer comienza a dar problemas de obstrucción a la salida de orina y en la que influye la edad, las hormonas y un cierto factor hereditario.

Los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata son la dificultad o retraso en el inicio de la micción, un chorro entrecortado o no poder orinar.

Para el diagnóstico de la hiperplasia benigna hay que hacer una histórica clínica exhaustiva con los antecedentes del paciente, con exploración física incluyendo un tacto rectal, así como analíticas y otras pruebas para orientar el diagnóstico y el tratamiento más adecuado en cada caso. Es por ello por lo que se recomienza realizar una revisión urológica y seguimiento a partir de los 50 años.

En cuanto al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata se sigue una serie de escalones, comenzando por un tratamiento medicamentoso que a veces ayuda a aumentar elcalibre del chorroo reducen el tamaño de la próstata.

Si este tratamiento medicamentoso oral no ha dado resultado habría que valorar la cirugía.

Habitualmente la cirugía abierta era la cirugía inicial sobre todo en próstatas muy grandes y que todavía hoy día en algún caso concreto se sigue utilizando; actualmente la mayoría se pueden tratar de forma endoscópica a través de la uretra.

Como nos indica la Dra. González Resina "la cirugía endoscópica tradicional tiene varios tipos de técnicas como la bipolar que es la más habitual, pero desde hace unos años existen cirugías mínimamente invasivas para la próstata que permiten abordar próstatas de cualquier tamaño y hacer que sangre menos como el láser verde que es una vaporización prostática con una fibra especial con unos resultados excelentes".


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba

Etiquetas: Hiperplasia Benigna de Prótata