El Hospital General de Villalba lidera el ranking de hospitales de media complejidad de Madrid con el mayor Índice de Satisfacción Global
- En 2018 el Hospital General de Villalba logró una puntuación del 94,20 por ciento, superando en 5,21 puntos el ISG de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud y manteniendo una mejora sostenida y especialmente destacable durante los últimos tres años en el ámbito de las Urgencias, donde logró una puntuación del 92,45 por ciento
- Los usuarios del hospital valoraron los servicios de Consultas Externas, Cirugía Ambulatoria y Hospitalización con puntuaciones del 96,27 por ciento, 94,27 por ciento y el 93,80 por ciento, respectivamente
- Según la encuesta, cuyos datos oficiales se han publicado recientemente, los pacientes del Hospital General de Villalba recomendarían sus servicios en más de un 93 por ciento a familiares y amigos, especialmente en Consultas Externas, donde las recomendaciones llegan al 98,7 por ciento de los encuestados
Un año más, los madrileños han recompensado con su confianza el trabajo, compromiso y dedicación diarios de todos los profesionales del Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y su filosofía de Trato y Tratamiento, que mejora de forma continua la relación médico-paciente poniendo al servicio de este último y de sus familiares un excelente trato y la atención sanitaria de la más alta calidad.
Así, tras ir mantenerse desde su puesta en marcha, hace ahora cinco años, en los primeros puestos del ranking de hospitales madrileños de media complejidad con mayor Índice de Satisfacción Global (ISG), el hospital ha vuelto a consolidar este liderazgo en la Encuesta anual de Satisfacción, que cada año elabora la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y cuyos datos oficiales se han publicado recientemente.
Concretamente, en 2018 el Hospital General de Villalba logró una puntuación del 94,20 por ciento, superando en 5,21 puntos el ISG de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud y manteniendo una mejora sostenida y especialmente destacable durante los últimos tres años en el ámbito de las Urgencias, donde logró una puntuación del 92,45 por ciento, lo que supone en su conjunto una satisfacción, a la par que una responsabilidad, que responde al valor diferencial de excelencia percibido y reconocido por los pacientes del centro.
Percepción por ámbitos
Además, según la Encuesta anual de Satisfacción 2018, los pacientes del hospital recomendarían sus servicios en más de un 93 por ciento a familiares y amigos -especialmente en Consultas Externas, donde las recomendaciones llegan al 98,7 por ciento de los encuestados, que valoraron este ámbito con un 96,27 por ciento-, tanto en los dos citados segmentos como en los de Cirugía Ambulatoria y Hospitalización, a los que los madrileños otorgaron puntuaciones del 94,27 por ciento y el 93,80 por ciento, respectivamente.
En cuanto a los puntos fuertes de estos ámbitos, en el caso de las Urgencias destacan, sobre todo, la satisfacción global con los celadores, el trato y amabilidad de los enfermeros, la facilidad para estar acompañado por un familiar o allegado, así como la información facilitada durante la estancia en el servicio, y la limpieza de las instalaciones.
La calidad de la información sobre el tratamiento, la explicación del porqué de las pruebas, la atención recibida en la consulta del especialista, su trato y amabilidad y la facilidad para conseguir la cita fueron por su parte los aspectos de las Consultas Externas mejor valorados por los usuarios del Hospital General de Villalba.
Finalmente, las encuestas puntúan de forma especialmente positiva la información ofrecida al ingreso, la proporcionada sobre la intervención realizada, la comodidad y confortabilidad de la habitación para el paciente, la intimidad facilitada y el tiempo empleado para realizar los trámites administrativos al ingreso en el caso de la Hospitalización.
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