Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Málaga celebra el Día de la Radiología

El servicio de Diagnóstico por la Imagen conmemora este 8 de noviembre el descubrimiento de los Rayos X

Día de la RadiologíaDía de la RadiologíaEl día 8 de noviembre se conmemora el descubrimiento de los Rayos X, y el servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirónsalud Málaga, ha querido recalcar la importancia de la radiología, una de las principales especialidades diagnósticas, que facilita en gran medida la detección de lesiones y enfermedades, reconociendo las mismas y facilitando su tratamiento.

Diagnóstico por imagen o Radiología

El diagnóstico por imágenes permite a los médicos observar el interior del cuerpo para buscar indicios sobre una condición médica. Utilizando una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de nuestro cuerpo. El tipo de imagen que use el médico dependerá de nuestros síntomas y de la parte del cuerpo que deba examinarnos.

Los medios de radiología más comunes son los rayos X. Para obtener la imagen del paciente se sitúa una placa con un negativo entre el cuerpo y la fuente de rayos X. A diferencia de la luz, los rayos X penetran en el cuerpo reproduciendo las estructuras internas, así, el radiólogo podrá ver estas imágenes en pantalla o mediante una película y determinar cuál es nuestra patología.

La radiología es un método de diagnóstico no doloroso pero que debe realizarse por profesionales para evitar un peligro mayor, por ejemplo una exposición a una cantidad inapropiada de radiación.

Radiología en Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con un departamento especializado en diagnóstico de la imagen, con el equipo mejor capacitado y las mejores tecnologías para atender con la mayor eficacia y calidad las necesidades de sus pacientes.

El servicio de Diagnóstico por la Imagen ofrece una amplia variedad de procedimientos diagnósticos entre los que destacan:

  • Radiología convencional y teleradiografias
  • Ecografías convencionales, Doppler color y Power.
  • Mamografía digital, ecografía mamaria y biopsias guiadas por esterotaxia.
  • Resonancia magnética (de 3 y 1,5 Teslas): cerebral, musculoesquelética, angioRM, colangio RM, espectroscopia, resonancia funcional, resonancia cardíaca o mamaria, entre otros.
  • TC multidetector 64 detectores: estudios vasculares (angio-TC), uro-TC, estudios de arterias coronarias y score cálcico, colonoscopia virtual, perfusión cerebral, reconstrucciones tridimensionales, Dentascan, análisis de nódulo pulmonar (ALA), etc.
  • Radiología vascular intervencionista: biopsias, angioplastias y prótesis vasculares, TIPS, radiofrecuencia, drenajes de colecciones, neurorradiología con embolización de aneurismas, etc.

Resonancia de 3 Teslas

Adaptando el equipamiento médico a la tecnología de vanguardia que este hospital quiere dar a sus pacientes, el Hospital Quirónsalud Málaga cuenta también con una resonancia magnética de 3 Teslas para el estudio morfológico y funcional del cuerpo humano, la cual permite obtener una mejor calidad de información por la imagen en un menor tiempo de exploración. Esta tecnología de última generación resulta especialmente útil cuando se requiere una alta resolución espacial y temporal y presenta importantes ventajas en el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, patología cardiovascular, cáncer de mama y pelvis.

Etiquetas: Quirónsalud | Málaga | #10añosQuirónsaludMálaga | #DíadelaRadiología | Radiología | Diagnóstico por la Imagen