Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Toledo adquiere una nueva torre de endoscopias de última generación


Dra. Amengual y equipo Enfermeria y Anestesiologia antes endoscopia con nueva torre Quironsalud ToledoDra. Amengual y equipo Enfermeria y Anestesiologia antes endoscopia con nueva torre Quironsalud Toledo

  • El servicio de Aparato Digestivo retoma las pruebas diagnósticas con especiales medidas de protección y un nuevo equipamiento que favorece un diagnóstico más preciso y la posibilidad de anticipar el desarrollo de lesiones
  • El centro pone a disposición de los pacientes la mayoría de pruebas más avanzadas, tanto diagnósticas como terapéuticas, para abordar las enfermedades que afectan al tubo digestivo

Toledo. 19 de junio de 2020. El Hospital Quirónsalud Toledo ha renovado su área de Endoscopias, ubicada en la segunda planta del centro, con la adquisición de una nueva torre de endoscopias de última generación.

El servicio ha retomado su actividad diagnóstica siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas en el "Protocolo seguro Covid 19" con que ha sido acreditado el centro. En ese sentido, todas las intervenciones programadas incluyen la realización de pruebas previas para descartar infecciones por coronavirus y preservar así la seguridad tanto de pacientes como de profesionales.

Asimismo, se han distanciado las citas, con el objetivo de evitar que coincidan en la sala de espera varios pacientes, a los que se informa de la necesidad de acudir con mascarilla y, preferentemente solos o, en caso de que no sea posible, con un único acompañante.

"La agenda del servicio se ha puesto en marcha dando prioridad a las pruebas consideradas no demorables, como las requeridas a los pacientes que sufren un cambio de ritmo intestinal, sangrado digestivo, sangre en heces o anemia, así como las de seguimiento de algunas patologías que, aún siendo benignas, podrían desembocar a largo plazo en un proceso maligno, como el esófago de Barret, gastritis con metaplasia o pólipos de colon", explica la Dra. María de los Ángeles Amengual, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Toledo.

"También hay otros pacientes con pocas probabilidades de tener una patología orgánica, pero que están angustiados porque piensan que sus molestias pueden estar ocasionadas por un cáncer u otra patología grave y en los que la realización de la endoscopia puede resultar curativa en sí al ayudar al paciente a descartar una patología", añade la especialista.

Mayor calidad de imagen para un diagnóstico más preciso

La principal ventaja que ofrece la nueva torre de endoscopias puesta en servicio en el Hospital Quirónsalud Toledo es la incorporación de un videoprocesador que aumenta notablemente la calidad de la imagen, al combinar el filtro óptico con la tecnología de procesamiento de imagen de última generación, lo que permite mostrar la superficie de los vasos sanguíneos, los conductos glandulares y las membranas de la mucosa con mucho mayor contraste, favoreciendo un diagnóstico mucho más preciso.

A ello se suma la posibilidad de grabación en vídeo de alta definición y de congelación de la imagen para focalizar las áreas o zonas con hallazgos más significativos.

Asimismo, este nuevo equipamiento incorpora un insuflador de CO2, destinado a conseguir una recuperación más rápida y confortable para el paciente.

"El aumento de la calidad de la imagen permite un diagnóstico temprano de enfermedades malignas y contribuye a la detección de lesiones planas, pudiendo anticipar el diagnóstico y tratamiento requerido por cada paciente", destaca la Dra. Amengual.

El servicio de Endoscopias del Hospital Quirónsalud Toledo pone así a disposición de sus pacientes la mayoría de pruebas más avanzadas, tanto diagnósticas como terapéuticas, para abordar las enfermedades que afectan al tubo digestivo y sus órganos asociados.