Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Quirónsalud Toledo inaugura su programa de ‘Aulas de Salud’ con una charla sobre prevención de riesgos cardiovasculares


Cartel Aula Salud CardiologíaCartel Aula Salud Cardiología

  • El Jefe de Servicio de la Unidad Integral de Cardiología del centro, Mario Baquero, imparte una charla sobre cómo cuidar del corazón el próximo 22 de mayo en la Biblioteca de Castilla La Mancha
  • Los principales factores de riesgo y las estrategias para reducirlo centrarán la conferencia, que dará comienzo a las 19.00 horas. La entrada es libre y gratuita

Toledo. 14 de mayo de 2019. El Hospital Quirónsalud Toledo abre el próximo día 22 de mayo su programa de educación sanitaria ‘Aulas de Salud’, a través de las que pretende acercar a la población de Toledo distintas temáticas ligadas a la prevención y los hábitos de vida saludables.

"Nuestro objetivo es contribuir a divulgar todo el conocimiento y experiencia que atesoran nuestros profesionales médicos para ayudar a la población de Toledo a seguir un estilo de vida saludable y prevenir y paliar muchas de las patologías que tratamos a diario en el hospital", ha explicado el Director Gerente de Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado.

La primera de estas Aulas estará dirigida a concienciar acerca del cuidado del corazón y la prevención de los riesgos cardiovasculares. El Jefe de Servicio de la Unidad Integral de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo, Mario Baquero Alonso, será el encargado de acercar dicha temática a los asistentes.

La iniciativa se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla La Mancha, enclavada en el emblemático edificio del Alcázar, a las 19.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Qué es el riesgo cardiovascular, cuáles son los factores de riesgo o cómo se calcula el riesgo en cada persona son algunas de las cuestiones que el Dr. Baquero desgranará a lo largo del encuentro, durante el que también explicará las estrategias principales para reducir el riesgo cardiovascular.

"Aunque algunas de las claves para cuidar del corazón, como evitar el tabaco o cuidar la dieta, son bastante conocidas, existen otras sobre las que no existen tanta concienciación, como es el caso de realizar un chequeo cardiológico antes de comenzar o retomar una actividad física intensa tras un largo periodo de sedentarismo", ha explicado el Dr. Baquero. De ahí, continúa el cardiólogo, "que sean necesarias estas Aulas de Salud para divulgar este tipo de acciones preventivas que pueden salvar vidas".

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España según la Fundación Española del Corazón. Es por ello que la prevención de riesgos cardiovasculares ha sido el tema designado para abrir este programa de Aulas de Salud.

Sobre Quirónsalud Toledo

Más de 500 profesionales contribuyen a ofrecer una atención integral y personalizada a la población de Toledo, haciendo del Hospital Quirónsalud Toledo un centro médico-quirúrgico referente en la provincia.