Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Hospital Universitario Infanta Elena celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Los miembros de la Comisión de LactanciaLos miembros de la Comisión de Lactancia

  • La Comisión de Lactancia del centro rinde homenaje a esta iniciativa realizando varios programas de formación en la materia dirigidos a sus profesionales.
  • El hospital está acreditado en la Fase 2D de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), y actualmente trabaja en su acreditación en la Fase 3D, en la que la formación de sus trabajadores y sus protocolos de actuación son clave.

Durante la primera semana de octubre se celebra en Europa y en España la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y que el Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública madrileña, también homenajea estos días

En concreto, en el centro, y a través de su Comisión de Lactancia, han elegido estos días para la realización de su formación anual. Esta consiste en un curso de formación teórico-práctica dirigido a sus profesionales directamente implicados en la lactancia materna, así como un curso corto teórico destinado a profesionales con contacto menor, pero que precisan igualmente estar formados y, por último, una sesión general dedicada a todo el personal del hospital, con el objetivo de recordar su política de lactancia a todos los trabajadores.

El Hospital Universitario Infanta Elena figura como centro acreditado en Fase 2D de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), puesta en marcha por la OMS y Unicef para incentivar a los hospitales, servicios de salud y salas de maternidad a adoptar prácticas que protejan, promuevan y apoyen una atención más cercana e individual durante el embarazo, parto y atención perinatal mediante la eliminación de barreras, prácticas rígidas, fomento de la lactancia materna exclusiva y el contacto piel con piel desde el nacimiento y durante su estancia hospitalaria.

El Hospital Universitario Infanta Elena actualmente trabaja en su acreditación a fase 3D de la IHAN, en la cual la formación de sus trabajadores y sus protocolos de actuación son la clave de la consecución de este objetivo.

La leche materna es la forma ideal de aportar al recién nacido los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables. Y tan importante o más es su forma de administración a través del amamantamiento. De hecho, sus múltiples beneficios redundan no sólo en el pequeño sino también en la madre ya que, además de proteger frente a infecciones y atopias y ayudar a que el bebé alcance un crecimiento óptimo, esta práctica tiene un efecto positivo en la evolución cognitiva del niño, favorece la aparición del vínculo materno y del apego y ayuda a una mejor recuperación de la madre después del parto.