Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

II Premios Fundación Quirónsalud a la innovación asistencial y transformación digital

Estos galardones premian aquellas iniciativas que favorezcan la mejora de la práctica asistencial y la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario español.

Premios Investigación y Fundación QS (10)Premios Investigación y Fundación QS (10)En su continuo compromiso con la promoción del conocimiento en salud, la Fundación Quironsalud ha entregado sus premios de Innovación asistencial y transformación digital en salud, creados hace dos años para reconocer y premiar aquellas iniciativas que favorezcan la mejora de la práctica asistencial y la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario español, con el fin de contribuir con la mejora del conocimiento y su difusión en nuestro entorno profesional, académico y asistencial.

Los galardones han estado dirigidos a todos los profesionales del sector sanitario, tanto público como privado y reconoce las dos mejores iniciativas en innovación asistencial, en fase semilla, así como dos mejores iniciativas en transformación digital, con 12.500€ en cada uno de los casos. El acto de entrega ha sido presidido por Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud y presidente de la Fundación Quirónsalud, quien ha querido agradecer expresamente "la excelente labor que se lleva a cabo en esta materia por parte de los profesionales participantes ya que es una labor que repercute directa y positivamente en los equipos asistenciales, en Grupo Quirónsalud y, por supuesto, en los pacientes."

Los proyectos ganadores de la categoría "Innovación Asistencial" son:

  • HOPE: Hospital de día Personalizado Oncológico, presentado por la Dra. Cristina Carames especialista en Oncología Médica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz. Este proyecto tiene como objetivo reducir en más del 75% el tiempo medio de los tiempos muertos o esperas durante la estancia de los pacientes en el hospital, gracias a mejoras en el proceso, al trabajo interdisciplinar y aprovechando las ventajas que aporta la innovación tecnológica; ganando eficacia, eficiencia y garantizando los máximos estándares de confort y seguridad del paciente.
  • Implementación del proyecto PROA-Q, presentado por el Dr. Álvaro Flamarique Pascual, especialista en Medicina Interna Hospital Quirónsalud Zaragoza. El objetivo de este trabajo es la implementación de Programas de Optimización del uso de Antimicrobianos en el Hospital Quirónsalud (PROA-Q) para buscar mejorar las respuestas clínicas a través de un uso apropiado de los antimicrobianos con la colaboración multidisciplinar de los estamentos del hospital.

En la categoría "Transformación Digital", los trabajos premiados son:

  • Transformación digital de bloques quirúrgicos Grupo Quirónsalud, presentado por el Dr. David Sáez Martínez, jefe Asociado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Fundación Jimenez Diaz; Iván José Martínez Fayos, Director Territorial de Sistemas de Información en Quirónsalud y Marta Berni Sanz, responsable del Departamento Administracion en Hospitales Quironsalud Zaragoza. Este proyecto propone cuatro áreas de mejora en la red de hospitales del grupo que permitan su transformación digital: automatismos, sistemas de notificación de dichos automatismos, algoritmos de toma de decisiones (análisis big data) que ordenen las tareas de determinados actores del proceso quirúrgico y pantallas para la gestión visual en tiempo real de los bloques quirúrgicos; todo ello usando tecnología disponible y en uso en los distintos hospitales (pulseras de geolocalización y Casiopea Mobility).
  • Sistema de gestión hospitalaria: Gestión de bloque quirúrgico e interoperabilidad con los demás servicios hospitalarios y extrahospitalarios presentado por Eduardo López Pardo, enfermero de quirófano del Hospital Quirónsalud Vitoria. El objetivo de este proyecto es elaborar un sistema de información, (software) consistente en bases de datos engranadas dentro de un modelo Entidad-Relación que permita planificar un mayor número de intervenciones, garantizando disponibilidad de los elementos necesarios, incidiendo en una compra de material más adaptada a la demanda real y un mayor control de las estancias, del tipo de intervenciones quirúrgicas y del material y la disponibilidad de instrumental. Utilizando nuevas tecnologías, pretende predecir el tipo y número de intervenciones que se esperan en un espacio temporal buscando sacar el mayor partido a las características del hospital, teniendo en cuenta todos los elementos intervinientes en el proceso pre, intra y post-operatorio.